Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana y Enric Mas, participando en el Tour de Francia.
Nairo Quintana y Enric Mas, participando en el Tour de Francia.
/AFP

El Movistar no levanta cabeza y Eusebio Unzué ya dio los objetivos del Tour de Francia por perdidos

"No tenemos el nivel de hace 10 años", sentenció el mánager de la formación telefónica.

Eusebio Unzué, mánager del Movistar , señaló que los objetivos del equipo en este Tour de Francia , que pasaban por buscar un 'top 5' de Enric Mas, "se fueron al carajo" en la primera etapa de los Alpes, que afectó "a la confianza" del ciclista español, ahora décimo de la general a 16.35 minutos del líder.

"El objetivo del equipo era lograr meternos entre los 5 primeros de la general. En la primera etapa de los Alpes se fue todo el plan al carajo por el mal día que tuvo Enric, quien demostró al día siguiente en Alpe D'Huez, llegando con los mejores, que se había tratado de un mal día en el Granon", comentó Unzué en Peyragurdes.

Publicidad

Según explicó el máximo responsable del Movistar, aquella jornada del Granon fue decisiva para que Mas bajara la guardia en cuanto a la motivación.

"Esa etapa del Granon le marcó a Enric en su moral y confianza. Luego en Pirineos hemos intentado ir para adelante, pero entre los primeros 5 las diferencias son claras, y luego hay otros 6 igualados. Estamos en ello, pero es difícil", señaló.

Enric Mas es el líder del Movistar Team, en la edición 109 del Tour de Francia.
Enric Mas es el líder del Movistar Team, en la edición 109 del Tour de Francia.
AFP

Unzue admitió en la Cope que los tiempos han cambiado y que el nivel del equipo no es el mismo que hace 10 años. Corren otros tiempos.

"Siempre hemos intentado tener a los mejores corredores españoles, y ahora Enric Mas es uno de ellos, ha hecho podios en la Vuelta. Hemos vivido un ciclismo y ahora no tenemos el nivel de hace 10 años. Hace falta calma. Enric nos tiene que sacar las castañas del fuego, pero cada uno tiene su nivel, su calidad. En un Tour puede aspirar a estar entre los 5 primeros", concluyó.

Publicidad

¿Qué ciclistas del Movistar Team han ganado el Tour de Francia?

La formación telefónica que ha participado en el Tour de Francia desde 1983 (el único año en el que estuvo ausente fue en 1998) ha celebrado siete títulos en la 'Grande Boucle', cinco de ellos se los otorgó Miguel Induráin, de manera consecutiva.

  1. Pedro Delgado (1988).
  2. Miguel Induráin (1991-1995).
  3. Óscar Pereiro (2006).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.