Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

nairo-quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano.
Getty Images

Emotivo mensaje de Nairo Quintana en Tour de Francia: “Gracias Colombia por ponerse la camiseta”

El ciclista boyacense aprovechó el comienzo de la 'Grande Boucle' para agradecer todo el apoyo que ha recibido.

Este viernes 1 de julio comenzó la edición 109 del Tour de Francia y algunos ciclistas colombianos están compitiendo en esta carrera. Uno de ellos es Nairo Quintana, quien está disputando su novena ronda francesa con el equipo Arkéa Samsic. Por esto, motivo el ciclista boyancese aprovechó la ocasión para compartir un emotivo mensaje de agradecimiento para todos sus seguidores de nuestro país.

"Gracias Colombia por ponerse la camiseta y acompañarme por este sueño todos", fue parte del mensaje que acompañó la publicación.

Publicidad

Vale resaltar que Quintana tuvo un notable desempeño en el primer día de carrera, pues solamente perdió 49 segundos en la prueba contrarreloj de 13.2 kilómetros que terminó ganando el belga Yves Lampaert, quien registró un tiempo de 15 minutos y 17 segundos.

Así las cosas, el líder del Arkéa Samsic está en el puesto 46 de la clasificación general y es el segundo colombiano con mejor rendimiento después de Daniel Felipe Martínez, quien está en la posición 33.

Publicidad

Por su parte, Rigoberto Urán, ciclista del EF Education-EasyPost, culminó en el puesto 109 y perdió 1 minuto y 14 segundos con Lampaert.

Por otro lado, la segunda etapa del Tour de Francia se disputará este sábado 2 de julio, cuando el pelotón de ciclistas afronte un trayecto de 202.2 kilómetros desde la ciudad danesa de Roskilde hasta Nyborg.

Publicidad

¿Cuántas etapas tendrá el Tour de Francia 2022?

La segunda Gran Vuelta del año tendrá 21 etapas, como es costumbre en este tipo de carreras. Eso sí, estas fracciones estarán dividas en tres semanas de competencias en las cuales los ciclistas tendrán un total de tres días de descanso.

Recuerde que el Tour de Francia se podrá ver EN VIVO, entre el 1 y 24 de julio de 2022, en www.eltourporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.