Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Daniel Felipe Martínez, en la etapa 8 del Tour de Suiza 2022
Daniel Felipe Martínez será uno de los ciclistas colombianos que estará compitiendo en la edición 109 del Tour de Francia
Getty Images

Etapa 1 del Tour de Francia 2022: mapa, altimetría, recorrido y perfil

El primer día de carrera estará marcado por una prueba contrarreloj individual. Se podrá ver EN VIVO con los expertos de Caracol Sports.

El primer maillot amarillo del Tour de Francia 2022 se otorgará en una etapa contra el reloj de 13,2 kilómetros totalmente llana y con varias curvas en las calles de Copenhague, el inicio más septentrional de la historia de la carrera, que buscará superar los récords de velocidad.

Será una prueba de pura potencia, de vatios desbocados, totalmente llana y no muy técnica en la que los grandes especialistas en la materia, con el italiano Filippo Ganna al frente, buscarán firmar una nueva marca de velocidad.

Publicidad

"El récord de velocidad a 56 kilómetros por hora puede ser batido", considera el director deportivo de la prueba, Thierry Gouvenou.

etapa-20-tour-de-francia-2022
Perfil de la etapa 20 del Tour de Francia 2022.
Tour de Francia

Seguramente, esta primera etapa marcará las primeras diferencias en la general y también entre los aspirantes a la victoria final.

Aunque son pocos kilómetros puede establecerse ya unos márgenes que empezarán a pesar. También será un 'test' para conocer el estado real de forma en el que llegan los corredores a esta edición, entre los que se destacan Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez, quienes estarán representando a Colombia y lucharán por terminar en el podio de esta carrera, el próximo 24 de julio.

Publicidad

¿Habrá más etapas del Tour de Francia 2022 en Dinamarca?

Sí, este país albergará dos fracciones de la edición 109 de la ronda francesa. La segunda etapa se disputará desde la población danesa de Roskilde hasta Nyborg, y tendrá un recorrido de 202.2 kilómetros.

Después, el tercer día de carrera también se llevará a cabo en tierras danesas, con un etapa de 182 kilómetros, que comenzará en Vejle y culminará Sonderborg.

Publicidad

Luego, los ciclistas tendrán una jornada de descanso y viajarán a territorio galo para disputar el resto de la etapas. Eso sí, Bélgica tendrá el privilegio de recibir al pelotón en la sexta etapa mientras que Suiza hará lo propio en la séptima y octava jornada de la carrera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.