Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Geraint Thomas y Daniel Felipe Martínez
Geraint Thomas y Daniel Felipe Martínez, del INEOS Grenadiers
Getty Images

Geraint Thomas y el guiño a Daniel Felipe Martínez, de cara al Tour de Francia 2022, que ilusiona

En la presentación de equipos, el británico entregó unas sorpresivas declaraciones que tienen al colombiano como protagonista.

El ganador del Tour de Francia de 2018, Geraint Thomas, encara la edición de 2022 de la 'Grande Boucle' como un compañero más en el seno del equipo Ineos, aseguró este miércoles en conferencia de prensa a dos días de la salida desde Copenhague.

"Adam (Yates) y Dani (Martínez) son los líderes del equipo y voy a ayudarles", explicó el galés de 36 años, que acaba de conquistar la Vuelta a Suiza.

Publicidad

"Será duro batir a Pogacar y al Jumbo", reconoció Thomas, cuya formación británica no ha conquistado el Tour desde hace tres años, con el título del colombiano Egan Bernal.

"G (el apodo de Thomas) fue de gran ayuda", le alabó Dani Martínez, que será la mejor opción colombiana este año. "Él conoce bien la carrera. Y en París quién sabe..."

En cuanto a Adam Yates, que afirmó haber superado recientemente el covid-19, espera una primera semana dura entre posibles abanicos en Dinamarca y después en Francia, así como el pavé de la quinta etapa, entre Lille y Arenberg. "No hay respeto alguno en la primera semana, será un sálvese quien pueda", afirmó el cuarto del Tour en 2016.

Gran favorito de la contrarreloj inaugural de 13,2 kilómetros en Copenhague el viernes, Filippo Ganna reconoció que espera vestirse con el primer maillot amarillo y ponerlo en su "museo personal".

Publicidad

¿Quiénes son los favoritos a ganar el Tour de Francia 2022?


Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Primoz Roglic (Jumbo Visma), Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) y Enric Mas (Movistar) son los grandes candidatos a hacerse con el título del Tour de Francia 2022.

¿Quiénes serán los ciclistas colombianos en el Tour de Francia 2022?


Para la edición 109 de esta gran vuelta de ciclismo, Colombia estará representada por tres grandes corredores. Ellos serán Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost). Cada uno de ellos espera darnos muchas alegrías.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.