Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

/AFP
Geraint Thomas, en la etapa 1 del Tour de Francia.
/AFP

Geraint Thomas y una fuerte autocrítica por su rendimiento en el Tour de Francia: "Lo hice muy mal"

El pedalista británico sorprendió con sus fuertes palabras e incluso terminó comparándose con su propia esposa.

El británico Geraint Thomas (Ineos) lamentó la primera parte de la contrarreloj inaugural del Tour de Francia, que acabó en el puesto 18 a 25 segundos del vencedor, el belga Yves Lampaert.

“Ha sido la peor primera mitad de una contrarreloj que he hecho. Quise empezar conservador en cuanto a potencia, todo el mundo te dice que te lo tomes con calma en las curvas porque la carrera dura tres semanas y hay caídas. Dí las primeras curvas como mi mujer, que no monta en bici desde hace doce años. Fue increíble" , dijo contrariado Thomas en meta.

Thomas mejoró en la segunda parte, pero no terminó contento con el resultado el ganador del Tour 2018.

"En la mitad estaba 18 segundos atrás y solo pensé en darlo todo, y me fue mejor. Las piernas estaban bien, es lo principal, pero realmente apesté en las curvas. Podría haber hecho un mejor resultado, pero nos tenemos que quedar con esto", concluyó.

Publicidad

¿Cómo le fue a Mathieu Van der Poel en la etapa 1 del Tour de Francia 2022?


Por su parte, el neerlandes Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), concluyo quinto a 13 segundos del ganador, y durante un buen rato se mantuvo en cabeza. El cuatro veces campeón del Mundo de ciclocrós aún sueña con el maillot amarillo.

"Si no estoy muy lejos de la general de la etapa de adoquines, todo es posible para el amarillo. Es genial haber estado a la cabeza, pero esperaba tener mejores piernas. Hice todo lo que pude. Como dije, me temo que mi tiempo no fue suficiente contra especialistas como Ganna o Van Aert, señaló.

/AFP
Mathieu Van Der Poel, en acción en el Tour de Francia 2022.
/AFP

Publicidad

Van der Poel no logró su primer objetivo, pero quedan muchas jornadas propicias y lo volverá a intentar.

"Es una pena no haber ganado, pero es así. Tuve ventaja al salir antes, pero las carreteras ya estaban mojadas cuando pasé, así que no importó. El objetivo era hacer un buen tiempo y acotar distancias para poder aspirar a llevarme el maillot amarillo en las próximas etapas. Habrá que ver las distancias, ahora me concentro en continuar. Si no me falta mucho para la etapa de adoquines, todo es posible para la amarillo", subrayó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad