Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Pelotón en el Tour de Francia femenino
Pelotón en el Tour de Francia femenino 2022
AFP

Insólito lo que pasó en el Tour de Francia femenino: ciclista, arrollada por el coche de su equipo

Todo ocurrió a falta de 13 kilómetros para la meta y la particular escena, rápidamente, se hizo viral en redes sociales.

La ciclista suiza Marlen Reusser, del equipo SD Worx, ganó este miércoles la cuarta etapa del Tour de Francia femenino , en la que es su primera victoria del año y la neerlandesa Marianne Vos (Jumbo-Visma) continúa como líder de la general.

Reusser, de 30 años, consiguió con este triunfo su decimotercera victoria como profesional, y la primera en este 2022. Acabó con un minuto y 24 segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, la francesa Évita Muzic (FDJ).

Publicidad

La etapa estuvo marcada por el terreno, que fue carretera, tierra y adoquín, poniendo a prueba la resistencia, habilidad y alto nivel de cada una de las corredoras que participan en la primera edición del Tour de Francia femenino.

Vos, líder de la general, no se despegó de la italiana Silvia Perico (Valcar), su principal perseguidora en la general. Tras finalizar la etapa, la general no se movió y Vos continúa como líder con una ventaja de 16 segundos sobre Perico y sobre la polaca Niewiadoma Katarzyna (SRAM Racing).

Ganadora de la etapa del Tour de Francia femenino
Ganadora de la etapa del Tour de Francia femenino 2022
AFP

Sin embargo, hubo un hecho curioso e insólito que se presentó a falta de 13 kilómetros para el final de la etapa y tuvo a Mavi García (UAE Team ADQ), como protagonista. Y es que la actual campeona de España fue arrollada por el coche de su propio equipo en plena etapa del Tour de Francia femenino.

Tras unos segundos en el suelo, Mavi se repuso y continuó la etapa, levantó su bici y siguió pedaleando. Eso sí, la tarea no fue nada fácil, teniendo en cuenta que el golpe que sufrió fue bastante fuerte y, para muchos, fue una imprudencia del auto.

Publicidad

A pesar de su esfuerzo, la caída tuvo consecuencias y, finalmente, Mavi García terminó la etapa, cruzó la meta y perdió seis puestos en la clasificación general, quedando a dos minutos y 26 segundos de Marianne Vos, ciclista del Jumbo Visma.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.