Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana, líder del Arkéa Samsic en el Tour de Francia 2022
Nairo Quintana, líder del Arkéa Samsic en el Tour de Francia 2022
Twitter @Arkea_Samsic

Jefe de Nairo Quintana: “Del Tour de Francia 2022 resaltó la cohesión entorno a nuestro líder”

Emmanuel Hubert, director del equipo Arkéa Samsic, llenó de elogios al ciclista colombiano.

La edición 109 del Tour de Francia tuvo como ganador al danés Jonas Vingegaard, pero otros participantes de esta carrera también tuvieron protagonismo como fue el caso de Nairo Quintana.

Y no es para menos, pues Quintana, líder de la escuadra francesa Arkés Samsic, tuvo un notable rendimiento deportivo que le permitió culminar en la sexta posición de la clasificación general.

Publicidad

Por este motivo, Emmanuel Hubert, director de este equipo de ciclismo, aprovechó la ocasión para destacar el trabajo de ‘Nairoman’ y el resto de sus compañeros.

“Lo que más resaltó de la edición 2022 del Tour de Francia es la cohesión en torno a Nairo Quintana , nuestro líder. El esfuerzo de sus compañeros también permitió que lograra un alto desempeño deportivo”, comentó Hubert.

Por otro lado, también expresó su felicidad porque su escuadra está liderando la clasificación de los equipos Pro de la UCI.

Publicidad

“Esta es una recompensa muy grande y esperamos mantener este rendimiento deportivo para competir con los grandes equipos del WorldTour”, concluyó el jefe del pedalista boyacense.

Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia
Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia 2022
AFP

Publicidad

Ahora, Quintana y compañía tendrán unos días de descanso antes de comenzar su preparación para disputar la Vuelta a España, que comenzará el próximo 19 de agosto.

¿Cuántas carreras ha ganado Nairo Quintana en 2022?

Este ciclista colombiano ha tenido una temporada bastante movida y con varios resultados positivos, entre los que se destacan sus victorias en el Tour de la Provence y en el Tour de los Alpes Marítimos y del Var.

¿Qué puesto ocupa Nairo Quintana en el ranking mundial de la UCI?

Gracias al notable rendimiento deportivo que tuvo en la edición 109 del Tour de Francia, Nairo Quintana tuvo un ascenso significativo en esta clasificación y ahora ocupa el puesto 23 con un total de 1.510 puntos.

Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar, quien finalizó en el segundo lugar de la 'Grande Boucle', se mantiene en la primera posición y tiene 4.456 unidades.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.