Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

jonas-vingegaard
Jonas Vingegaard es un ciclista danés de 25 años.
AFP

Jonas Vingegaard, antes de la etapa 20 del Tour de Francia 2022: "No voy a arriesgar el liderato"

El ciclista danés dejó claro su objetivo para la penúltima jornada de carrera, donde espera dar el 'golpe' definitivo.

El danés Jonas Vingegaard, que se apresta a ganar su primer Tour de Francia, aseguró que no correrá riesgos en la contrarreloj de este sábado, aunque indicó que dará el máximo.

"Siempre doy el máximo, espero hacer un buen tiempo, pero no correré el máximo riesgo en las curvas. Lo haré lo mejor posible sin correr riesgos, el objetivo es llevar el 'maillot' amarillo a París", señaló.

Publicidad

Además, Vingegaard aseguró que su compañero Wout van Aert es "uno de los favoritos" para ganar la contrarreloj: "está en una buena condición, es uno de los mejores contrarrelojistas del mundo, tiene opciones de ganar mañana".

Sería la tercera victoria para el belga y la sexta para el Jumbo: "Ya ha sido un Tour increíble, tenemos muchos 'maillot', el amarillo, el de la montaña, el verde. También victorias de etapa, espero que mañana logremos otra".

Ataques de Tadej Pogacar a Jonas Vingegaard, en el Tour de Francia
Ataques de Tadej Pogacar a Jonas Vingegaard, en el Tour de Francia 2022
AFP

Finalmente, Vingegaard indicó que no tiene miedo de perder el 'maillot' amarillo en la última contrarreloj, como le sucedió en 2020 a su compañero de equipo Primoz Roglic, que se perdió el minuto de ventaja que tenía sobre Tadej Pogacar, en La Planche des Belles Filles.

El danés reveló que siguió aquella etapa en un hospital, porque asistía al nacimiento de su hija.

Publicidad

"En el equipo no se habla mucho de aquello, para mí no es una referencia. Lo que importa es que mañana lo demos todo para mantener el 'maillot' amarillo", concluyó.

¿Cuántos kilómetros tendrá la última prueba contrarreloj del Tour de Francia 2022?


Vale recordar que la penúltima etapa de la edición 109 del Tour de Francia tendrá un recorrido de 40.7 kilómetros con inicio en La Capelle-Marival y final en la población francesa de Rocamadour.

Publicidad

Al ser una prueba contrarreloj individual, el perfil de esta fracción tendrá tres puntos de referencia y una elevación máxima de 258 metros, cuando cada ciclista pase por la Côte de Magès.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.