Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Jonas Vingegaard: de la emoción al llanto durante la previa del Tour de Francia 2022

jona-vingegaard-ciclista-danes
Actualmente, Jonas Vingegaard ocupa el séptimo puesto del ranking mundial de la UCI.
Getty Images

El ciclista danés fue uno de los protagonistas en la presentación de los equipos para la segunda Gran Vuelta del año.

Recientemente, se presentaron a los equipos participantes del Tour de Francia 2022. Y uno de los momentos más emotivos de esta ceremonia fue protagonizado por el danés Jonas Vingegaard, ciclista del equipo Jumbo Visma.

Concretamente, Vingegaard no pudo evitar llorar en el momento en el que recibió una ovación por parte de los asistentes a este acto. Y no es para menos, pues este ciclista tendrá el privilegio de disputar tres etapas en su país de origen debido a que los organizadores de la ronda francesa tomaron la decisión de comenzar la edición 109 de esta carrera en Dinamarca.

Publicidad

Ahora, Vingegaard tendrá doble compromiso ya que también hace parte de uno de los equipos que es favorito para disputar la clasificación general de la ‘Grande Boucle’ con el esloveno Primoz Roglic.

Publicidad

¿Cuántas carreras ha disputado Jonas Vingegaard en este 2022?

Hasta la fecha, Vingegaard compitió en ocho carreras. Estas fueron la Faun-Ardèche Classic, la Drome Classic, la Flecha Valona, el GP de Denain, la Lieja-Bastoña-Lieja, la Vuelta al País Vaco, la Tirreno-Adriático y el Critérium del Dauphiné. Precisamente, en esta dos carreras obtuvo sus mejores resultados en este 2022, pues terminó en la segunda posición de la clasificación general.

¿Qué puesto ocupa Jonas Vingegaard en el ranking mundial de la UCI?

Actualmente, este ciclista danés se encuentra en el séptimo puesto de esta clasificación con un total de 2.403 unidades. Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar lidera con un total de 5.291 puntos.

Publicidad

¿Cómo será la primera etapa del Tour de Francia 2022?

La primera etapa de la edición 109 del Tour de Francia tendrá lugar en la ciudad de Copenhague, en Dinamarca, y consistirá en una prueba contrarreloj individual de 13.2 kilómetros.

Vale recordar que en la penúltima fracción también se llevará a cabo otra prueba contrarreloj individual de 40.7 kilómetros con inicio en la población francesa de Lacapelle-Marival y final en Rocamadour.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.