Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Mala suerte para el Jumbo-Visma: Jonas Vingegaard sufrió una dura caída, en el Tour de Francia

/AFP
Jonas Vingegaard, líder del Tour de Francia 2022.
/AFP

El corredor danés tocó el asfalto, por una desconcentración dentro del pelotón, en una nerviosa etapa 15.

Parece que este domingo, no está siendo un día redondo para el Jumbo-Visma. A falta de 58 kilómetros de la meta, el líder de la carrera, Jonas Vingegaard sufrió una dura caída, mientras rodaba con el pelotón de su equipo.

El corredor danés, portador de la camiseta amarilla, sintió el asfalto junto a su compañero Tiesj Benoot. Aunque se pudo parar inmediatamente, Vingegaard tuvo que hacer un esfuerzo adicional para volver a agruparse con el pelotón.

En la imagen se logra apreciar el momento en el que el corredor de 26 años se golpea fuertemente contra el suelo, pero su casco lo protegió para no tener ningún problema con el impacto.

Por su parte, Benoot se vio más afectado y no pudo hacer el regreso al lote principal. Además, tuvo que volver al carro del Jumbo-Visma para ser revisado por los médicos de su equipo.

Publicidad

Antes de comenzar la etapa 15, se conoció que Primoz Roglic había tomando la decisión de retirarse de la carrera, para prepararse para la Vuelta a España, principal objetivo del actual campeón, quien buscará su cuarta corona al hilo.

AFP
Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, en el Tour de Francia 2022.
AFP

El neerlandés Steven Kruijswijk (Jumbo), uno de los apoyos en montaña del maillot amarillo Jonas Vingegaard, se fue al suelo este domingo en la 15ª etapa y abandonó el Tour de Francia, en el camino entre Rodez y Carcasona.

Publicidad

Kruijswijk, golpeado en el hombro derecho, se fue al suelo junto a otros corredores a 64 kilómetros para meta. Fue evacuado en ambulancia. El episodio ocurrió casi al mismo tiempo que una breve reivindicación por parte de algunos manifestantes sentados sobre el asfalto.

Así las cosas, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar quedan con los mismos elementos en el Tour de Francia, para afrontar la última semana. Un aspecto que será fundamental, en la lucha por el título de la carrera. Sin embargo, El UAE Emirates tiene la ventaja por contar con más unidades para la montaña, mientras que el Jumbo perdió a sus dos mejores escaladores y ahora solo le queda, como especialista, a Sepp Kuss.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad