Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Daniel Felipe Martínez, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
Getty Images

Tour de Francia 2022: mapa, altimetría y perfil de la etapa 4

Este martes, la 'Grande Boucle' llegará a territorio galo, después de su paso por las carreteras de Dinamarca.

¿Acabará al esprint la cuarta etapa del Tour de Francia 2022? Los organizadores han hecho todo lo posible para evitarlo, con una alienación de pequeñas cotas a lo largo de todo el recorrido y un paso final junto al mar que, si se invita el viento, puede romper toda llegada organizada.

Pero si los equipos de llegadores se lo proponen, los 171,5 kilómetros entre Dunkerque y Calais también pueden acabar en un 'sprint' masivo en la primera jornada en Francia y en vísperas de una de las etapas más esperadas, la que rodará sobre los adoquines.

Publicidad

El terreno se presta para ello, pero también para que una escapada pueda llegar al final, con hasta seis puertos de cuarta categoría, o una aventura de último momento, con la cima del último de ellos a apenas 10 kilómetros para la meta.

Todo guion es posible en la película de una etapa que lanza el recorrido francés del Tour, tras tres jornadas en Dinamarca y una primera de reposo y traslado a tierras galas.

Tour de Francia 2022: mapa y altimetría de la etapa 4

Tour de Francia 2022 - Etapa 4.
Tour de Francia 2022 - Etapa 4.
@LeTour

Publicidad

¿Quién es el líder del Tour de Francia 2022?

Después de tres etapas, el dueño del 'maillot' amarillo es el belga Wout van Aert. El ciclista del Jumbo-Visma ha sido tercero en las tres fracciones iniciales, las cuales se disputaron en territorio danés. Van Aert tiene un tiempo de 9:01:17, el cual lo pone por encima de Yves Lampaert (a siete segundos) y de Tadej Pogacar (a 14 segundos).

En este momento, el mejor colombiano de la edición 109 de la 'Grande Boucle' es Daniel Felipe Martínez. El corredor del Ineos Grenadiers ocupa la casilla número 22 y está a 51 segundos de Van Aert. Nairo Quintana aparece en el puesto 27, a 56 segundos del pedalista belga; mientras que Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) tiene una desventaja de dos minutos y se encuentra ubicado en la posición 110.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.