Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Mathieu van der Poel, ciclista en el Tour de Francia 2022
Mathieu van der Poel, ciclista en el Tour de Francia 2022
AFP

Mathieu van der Poel y sus 'locuras': no solo la 'rompe' en la bicleta, sino también en el fútbol

Todo ocurrió en el marco del Tour de Francia 2022, donde el ciclista neerlandés demostró su habilidad con el balón.

A sus 27 años, Mathieu van der Poel se ganó el respeto de todos en el mundo del ciclismo. Y es que basta con ver su largo palmarés, con títulos como Strade Bianche, Tour de Flandes, Flecha Brabanzona, Amstel Gold Race, campeón del Mundial de ciclocrós en 2015, 2019, 2020 y 2021, Mundial de ciclismo de montaña en 2019 y segundo en el Mundial de ruta 2018.

Y es que su estilo de correr siempre se ha caracterizado por su muy agresivo, ofreciendo espectáculo. De hecho, sorprende en repetidas ocasiones a sus rivales, ya que suele atacar en momentos inesperados, protagonizando también fugas en las grandes del ciclismo. Así lo hizo en el Giro de Italia y espera repetirlo en el actual Tour de Francia, donde está presente.

Publicidad

Pero no es lo único. Consciente de que no tiene tantas chances de pelear etapas de montaña, en los ascensos se le ha visto haciendo 'locuras', como picando la bicicleta, andando en una sola rueda, en fin, ganándose los aplausos de la gente, todo gracias a su carisma, el mismo que llamó la atención este domingo 3 de julio, previo a la etapa 3 del Tour, en Dinamarca.

Antes de la partida, se tomó el tiempo de compartir con algunos de los aficionados, quienes le agradecieron por ello. Allí, en un video viral en redes sociales, se observa cómo el ciclista neerlandés tiene idea con el balón de fútbol, y no solo brilla en la bicicleta. Eso sí, al final se le escapó la pelota y terminó enviándola a un lago que estaba cerca de esa zona.

Por ahora y tras tres etapas disputadas, Mathieu van der Poel se ubica en la quinta posición, a 20 segundos del líder, Wout van Aert, quien registra un tiempo de 9 horas 1 minuto y 17 segundos. El podio lo completan Yves Lampaert, en segunda posición, a 07'', y tadej Pogacar, tercero y vigente bicampeón de la competencia gala, a 14 segundos.

Mathieu van der Poel, ciclista en el Tour de Francia
Mathieu van der Poel, ciclista en el Tour de Francia 2022
AFP

¿Quiénes son los ciclistas colombianos en el Tour de Francia 2022?


En la actual edición del Tour de Francia, que es la 109, Colombia tiene tres representantes; ellos son Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost). Cabe aclarar que cada uno es 'capo' en sus respectivos equipos, por lo tanto pelearán por la clasificación general.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.