Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

tadej-pogacar
Tadej Pogacar, ciclista esloveno de 23 años, es el vigente campeón del Tour de Francia.
AFP

Miguel Induráin: "Tadej Pogacar perdió el Tour de Francia por exceso de confianza"

El pentacampeón de la 'Grande Boucle' dio su opinión sobre la edición de este año, que ganó el danés Jonas Vingegaard.

Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia, valoró el Tour de Francia 2022 como "bonito para verlo y complicado para correrlo" y aseguró que el esloveno Primoz Roglic no ha ganado la carrera "por sus errores, sobre todo con sus ataques en el Galibier", que a su juicio, fueron decisivos.

"El tour ha sido bonito para verlo y complicado para correrlo, debido a varias cosas, el COVID-19, el fuerte ritmo, la tensión, ha sido una carrera abierta, muy peleada entre los principales favoritos", dijo el campeón navarro.

Publicidad

Induráin no se mostró sorprendido por el triunfo del danés Jonas Vingegaard , y sobre Tadej Pogacar subrayó que perdió una oportunidad por fallos propios.

"Vingegaard ha hecho un gran Tour y ha contado con un equipo muy fuerte, estaba dentro de un grupo de favoritos, en principio aspirantes a un título que tenía como máximo favorito a Pogacar. Lo que ha sucedido con el esloveno es que hizo una etapa a lo loco, en la jornada del Galibier, y ahí perdió todo", explicó.

Según Induráin, la euforia y el exceso de confianza fueron los factores que impidieron el tercer triunfo consecutivo de Pogacar.

"Llegó con euforia, lo mismo que su equipo, por eso cometió errores, por ejemplo atacando en el Galibier con insistencia. Esos esfuerzos le pasaron factura. En esa etapa perdió el 'maillot' amarillo, tropezó con Vingegaard y le ganó", detalló.

tadej-pogacar
Tadej Pogacar durante la etapa 18 del Tour de Francia 2022 (Imagen de referencia).
AFP

Publicidad

Sobre el protagonismo de los corredores jóvenes que actualmente ganan carreras apenas pasando de los 20 años, Induráin analizó un nivel donde se mezcla la fuerza con los errores por inexperiencia.

"El Tour ha cambiado mucho, es más internacional, más global, es cierto que los jóvenes aprietan, van a ritmo fuerte, pero han cometido muchos errores. Creo que si los coge un corredor experimentado con buen equipo los hubiera puesto en problemas. Por ejemplo Geraint Thomas ha hecho buen Tour, ya tiene una edad, pero con su experiencia los hubiera podido poner en apuros a los más jóvenes. Hay que saber dosificar dosificar las fuerzas".

Publicidad

Gran deuda del ciclismo español en el Tour


En cuanto al momento actual del ciclismo español, Induráin considera "que hemos tenido una buena generación reciente con Valverde como máximo exponente y ahora no tenemos rematadores que ganen etapas".

"Hay corredores, pero hay que tener paciencia. Por ejemplo, tenemos a Enric Mas, pero le falta confianza, en cuanto gane una carrera soltará tensión y podrá ganar. No hablaría de crisis, sino de situación diferente. Hay que dar valor a lo que se ha conseguido. Ahora es difícil ganar", concluyó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.