Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

nairo-quintana
Nairo Quintana, ciclista colombiano del equipo Arkéa Samsic.
Getty Images

Nairo Quintana: "Arranca el Tour de Francia y llevamos sueños que nos unen a todos los colombianos"

El ciclista boyacense está listo para disputar su novena ronda francesa y le dejó un mensaje muy especial a sus compatriotas.

Nairo Quintana se está desplazando a Copenhague, pues está ciudad albergará la primera etapa del Tour de Francia 2022. El ciclista boyacense tiene la motivación a tope y espera ser uno de los ciclistas que peleen por título.

"Arranca el Tour de Francia y en mi maleta llevamos sueños. Sueños que nos unen a todos los colombianos y a todo un continente, a todo Latinoamérica", afirmó el corredor colombiano en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Quintana será el líder el Arkéa Samsic. La formación francesa que apoyará al corredor oriundo de Tunja está compuesta por: Warren Barguil, Maxime Bouet, Amaury Capiot, Hugo Hofstetter, Matis Louvel, Connor Swift y Lukasz Owsian.

La 'maillot' amarilla le ha sido esquiva a Quintana, quien ocupó la segunda posición en el 2013 y 2015, años en los que fue superado por Chris Froome.

Esta temporada ha demostrado un alza en su nivel que le permite soñar nuevamente con su primer título en la 'Grande Boucle'. Recordemos que ganó el Tour La Provence y el Tour de los Alpes Marítimos y de Var.

"Por eso en este Tour de Francia vamos a apoyar a todos los colombianos, porque Colombia es una sola" concluyó el campeón del Giro de Italia (2014) y La Vuelta a España (2016).

Publicidad

¿Cuántos Tour de Francia ha corrido Nairo Quintana?

Este 2022, el ciclista boyacense correrá su noveno Tour de Francia. Quintana hizo su debut en el 2013, año en el que ocupó la segunda posición. Dos años después volvió al país galo, pero, nuevamente, se tuvo que conformar con el segundo puesto. En el 2016 lo intentó pero fue superado por Chris Froome y Romain Bardet.

Después de este tercer podio, compitió durante cinco años consecutivos en la 'Grande Boucle'. En ese lapso, su mejor resultado llegó en el 2019, año en el que ocupó la octava casilla. Así es evidente que Quintana conoce bien la competencia francesa.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.