Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana, en el Arkéa Samsic
Nairo Quintana, líder del Arkéa en el Tour de Francia
AFP

Nairo Quintana, el interminable: en 2022 firmó su mejor resultado en el Tour de Francia, desde 2016

Sin lugar a dudas, lo realizado por el boyacense, en la edición 109, significó su renacer, codeándose con los favoritos al título.

Para quienes creían que Nairo Quintana solo iba al Tour de Francia 2022 con el fin de conseguir una que otra victoria de etapa, se equivocaron y de qué maner. Y es que el boyacense volvió a demostrar que está a la altura de los mejores y, a sus 32 años, aún tiene 'gasolina' para pelear.

Vencer a hombres como Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), campeón de las ediciones 2020 y 2021, o a Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), ganador del 2022, no era una tarea nada fácil. Por eso, el solo hecho de soñar con entrar al podio ya era apuntar alto y requería de un excelente nivel.

Publicidad

Así lo entendió el hombre del Arkéa Samsic y, sacando a relucir toda su experiencia, les demostró a todos que sigue muy vigente. Profesionalismo, esfuerzo, entrega, sacrificio, amor y otros valores, bastaron para que 'Nairoman' se ubicara en el sexto lugar de la clasificación general.

De hecho, alcanzó a ser cuarto, ilusionándonos con ubicarse entre los tres primeros. Todo esto, gracias a sus excelentes presentaciones, como la de la etapa 11, donde culminó segundo, justo detrás de Vingegaard y por delante de Pogacar, a quien venció en la alta montaña. ¡Una locura!

Así las cosas, Nairo Quintana , con esta sexta posición, firmó su mejor ubicación en el Tour de Francia, desde la temporada 2016, cuando finalizó tercero, compartiendo el podio con Chris Froome, quien fue el campeón de esa edición, y de Romain Bardet, segundo y de destacada actuación.

Nairo Quintana, en el Tour de Francia
Nairo Quintana, líder del Arkéa Samsic en el Tour de Francia
AFP

Recordemos que el ciclista colombiano había sido puesto 12 en 2017, décimo en 2018, octavo en 2019, 17 en 2020 y 28 en la edición de 2021. Esto demuestra, una vez más, que el nacido en Tunja, Boyacá, es uno de los mñas grandes de nuestra historia en el deporte nacional y nos dará más alegrías.

Publicidad

¿Cuáles son los mejores resultados de Nairo Quintana en el Tour de Francia?


Además de aquel tercer lugar que consiguió en 2016, el ciclista colombiano registra otros dos podios. En la temporada del 2013, fue segundo, detrás de Chris Froome y superando al español Joaquim Rodríguez: mientras que en 2015, también fue segundo, detrás de Froome y por encima de Alejandro Valverde.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.