Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Etapa 3 del Tour de Francia 2022
Del 1 al 24 de julio se podrá disfrutar de las emociones de la competencia por Caracol Sports.
Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic
Getty Images

Nairo Quintana, entre la felicidad y los entrenamientos: así se prepara para el Tour de Francia 2022

A pocos días de que inicie esta gran competencia, el ciclista colombiano se pone a punto y lo dejó ver en redes sociales.

Luego de haber firmado un buen inicio de temporada, coronándose campeón del Tour La Provence y del Tour de los Alpes Marítimos y Var, Nairo Quintana va por su gran sueño, que es el Tour de Francia. Razón por la que, se pone a punto con uno que otro entrenamiento exigente.

Eso sí, en medio de esas largas jornadas, el boyacense no para de sonreir y así lo dejó ver en una historia que publicó en su cuenta oficial de Instagram. Allí, se le vio en medio de una carretera, con una enorme alegría y junto a su fiel compañera, la bicicleta que siempre lo acompaña.

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, preparándose para el Tour de Francia
Instagram de Nairo Quintana

Publicidad

¿Cuáles han sido los mejores resultados de Nairo Quintana en Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España?


Considerado como uno de los mejores ciclistas de nuestro país, el boyacense registra un título en el Giro de Italia 2014 y un segundo lugar en la edición de 2017. Por otro lado, ganó la Vuelta a España en 2016. Por último, fue tres veces podio en el Tour de Francia, siendo segundo en 2013 y 2015, y tercero en 2016.

¿En qué equipos ha estado Nairo Quintana?


Sus inicios fueron en el equipo Boyacá es para Vivirla; luego dio el salto a nivel profesional, al unirse a las filas del Café de Colombia / Colombia es Pasión, donde estuvo entre 2010 y 2011. Posteriormente, llegó al Movistar Team, donde consiguió sus mejores resultados, entre 2012 y 2019. Por último, desde 2020 está en el Arkéa Samsic.

¿Cuándo empieza el Tour de Francia 2022?


La segunda gran vuelta del año, se llevará a cabo entre el próximo viernes 1 de julio y el domingo 24 del mismo mes. Allí, se darán cita los mejores corredores del mundo. Recordemos que el vigente campeón y quien hará hasta lo imposible para defender su corona será Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.