Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana, en el Arkéa Samsic
Nairo Quintana, líder del Arkéa en el Tour de Francia
AFP

Nairo Quintana habló de los colombianos en el Tour de Francia 2022 y se acordó de Egan Bernal

De igual manera, el ciclista del Arkéa Samsic dedicó unas palabras a Rigoberto Higuita, Sergio Higuita y Esteban Chaves.

Nairo Quintana parte de Copenhague con la intención de superar la primera semana, poco favorable a sus intereses con etapas marcadas por el viento y los adoquines y con la mirada puesta en la última, cuando hay mucha dureza y las fuerzas estarán más contadas.

"La última semana va a ser muy dura, terrible. Mucha gente no tiene conciencia de lo que nos espera en la tercera semana. Si llegamos con fuerzas puede ser una semana para hacer muchas cosas", consideró.

Publicidad

Quintana, que reconoció que todavía no ha renovado su contrato con el Arkea, aseguró que la participación de colombianos en esta edición del Tour de Francia, la más baja en una década, se debe a los problemas físicos de algunos compatriotas o que sus equipos han preferido utilizarlos para otros objetivos.

"Egan (Bernal) ha estado con su lesión, seguramente lo volveremos retornar en el Tour. Estamos los que casi nunca faltamos, Rigo y yo, los que hemos hecho más Tour en los últimos años. Otros, como (Sergio) Higuita y (Esteban) Chaves tendrán otros objetivos como la Vuelta a España. Pero no estamos desaparecidos, seguimos ahí", dijo.

El director deportivo del Arkea, Yvon Ledanois, confirmó que la general con Nairo es la principal baza del equipo para esta edición del Tour y consideró que quedar en el "top 5" sería una buena participación.

"En el ciclismo nunca hay nada escrito. Es cierto que hay corredores muy fuertes, sobre todo Pogacar. Pero vamos a buscar una buena general con Nairo. Luego la situación puede evolucionar y tendremos que adaptar nuestros objetivos a la carrera", señaló.

Publicidad

"Si acabara séptimo sería una decepción, si acabara en el 'top 5' sería un buen resultado", sentenció.

Egan Bernal, ciclista colombiano
Egan Bernal, ausente en el Tour de Francia 2022
AFP

¿Cuántos colombianos han ganado el Tour de Francia?


Hasta el momento, el único ciclista colombiano que se ha coronado campeón del Tour de Francia ha sido Egan Bernal, del INEOS Grenadiers, cuando lo logró en la edición de 2019.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.