Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana y lo duro que ha sido el Tour de Francia: "Hubo tres días tranquilos, los descansos"

Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia.
Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia.
/AFP

A falta de dos etapas para final, el pedalista colombiano se aferra a permanecer en el Top-5 de la 'Grande Boucle'.

Nairo Quintana ha sido el mejor ciclista colombiano en el Tour de Francia . Durante las tres semanas de competencia, el hombre del Arkéa-Samsic se ha destacado en todos los terrenos. A falta de dos jornadas, permanece en la quinta casilla de la clasificación general.

El boyacense afirmó, este viernes, al término de la etapa 19 que en esta edición "sólo hubo tres días tranquilos, los tres de descanso".

Publicidad

"En este Tour de Francia solamente hubo tres días tranquilos, fueron tres de descanso, el resto todos los días a tope, hoy casi 50 km/hora media, y muy muy rápido todo el día, el viento de lado y nuevamente la guerra por las posiciones, por la buena ubicación, los cortes atrás", describió el jefe de filas del equipo Arkea Samsic.

Ello "hace que todo el día vaya gastando mucho, mucha energía en las piernas y mucha energía mental también", añadió el escalador de 32 años.

Nairo Quintana , ciclista colombiano del Arkéa Samsic
Nairo Quintana , ciclista colombiano del Arkéa Samsic, en el Tour de Francia 2022
Twitter @Arkea_Samsic

Quinto en la general, pero lejos del cuarto, el francés David Gaudu, Nairo buscará en la contrarreloj del sábado de 40 kilómetros mantener el quinto puesto, amenazado por el sudafricano Louis Meintjes, ante el que deberá defender ocho segundos de ventaja. Además, Aleksandr Vlasov, quien es séptimo, también amenaza con quitarle la quinta plaza al hijo de Cómbita, Boyacá.

"Estoy castigado pero vamos a hacer buena crono, a hacer hoy un muy buen masaje, a recuperar bien y mañana a toda desde la salida hasta la llegada", indicó Quintana antes de añadir: "Virgencita, virgencita, que me dejen ahí".

Publicidad

"Los otros están muy fuertes, pero vamos a tratar de hacer una buena presentación. Hemos trabajado muy fuerte y estar en el Top-10 ha sido la idea principal. Ha habido buenas estrategias de otros equipos como la de Louis Meintjes, que se ha ido en fugas y así, ha recuperado el tiempo perdido. El trabajo de equipo de ellos ha estado bien", concluyó Nairo Quintana.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.