Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano en el Team Arkéa Samsic
Getty Images

Nairo Quintana igualó un impresionante récord de Chris Froome, Alberto Contador y Fausto Coppi

Luego de su brillante presentación en el Tour de Francia, el boyacense escribió un nuevo capítulo dorado en el ciclismo.

Nairo Quintana no se cansa de dejar el nombre de Colombia en alto. Y es que, a lo largo de su carrera, ha sido el principal responsable de que nuestra bandera sea protagonista, gracias a su profesionalismo, entrega, sacrificio, amor y excelentes resultados, consiguiendo títulos, subiéndose al podio y codeándose contra los mejores del mundo.

Por eso, en la más reciente edición del Tour de Francia , no fue la excepción. El boyacense finalizó en la sexta posición de la clasificación general, a 16' 33'' de Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), quien se coronó campeón, cortando la hegemonía de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), que había ganado las dos últimas ediciones de la carrera (2020 y 2021).

Publicidad

Con este impresionante resultado, Nairo Quintana volvió a dejar claro por qué es uno de los mejores deportistas no solo de Colombia, sino del mundo, en la historia, teniendo en cuenta que igualó el registro que tienen hombres de alto nivel y que supieron dejar huella, como el español Alberto contador, el británico Chris Froome y el italiano Fausto Coppi.

El boyacense, al igual que los tres corredores nombrados anteriormente, se unió al selecto grupo de ciclistas que han sido parte del Top 10 de las grandes carreras en, por lo menos, 12 oportunidades: dos veces en el Giro de Italia, seis en el Tour de Francia y, por último, tiene cuatro en la Vuelta a España, convirtiéndolo en uno de los más grandes.

Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana, ciclistas colombianos
Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana, ciclistas colombianos, en el Tour de Francia
AFP

¿Cuáles han sido los mejores resultados de Nairo Quintana en las otras dos grandes vueltas?


A sus 32 años, el ciclista colombiano ha disputado las tres grandes vueltas en 17 oportunidades. Allí, ha hecho historia en repetidas ocasiones, siendo campeón del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta a España en 2016. De igual manera, registra un total de tres podios en el Tour de Francia, siendo segundo en 2013 y 2015, y tercero en 2016.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.