Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano en el Tour de Francia
Nairo Quintana, ciclista colombiano en el Tour de Francia
Getty Images

Nairo Quintana, tranquilo con su actuación parcial en el Tour de Francia: "Hemos salvado la etapa 2"

La jornada de este sábado contó con varias dificultades para los ciclistas, pero el boyacense se vio exento de sobresalto.

El colombiano Nairo Quintana se mostró satisfecho de no haberse visto envuelto en las caídas que se produjeron en la segunda etapa del Tour de Francia y de haber salvado la jornada sin problemas.

"Hemos salvado muy bien, no hemos sufrido caídas, ha sido un día muy peligroso, con muchos nervios, mucho público. Estaba previsto el viento y todo el pelotón ha ido a lo ancho y hay enganchones con la gente", dijo el jefe de filas del Arkea.

Publicidad

"Hemos sabido librar bien, hemos estado muy atentos, muy concentrados. Todos los días tienes que estar adelante, muy tenso y tratar de guardar piernas para los días que vienen", señaló el corredor, que está a 50 segundos del líder, el belga Wout van Aert.

Quintana destacó el fervor por el ciclismo que se vive en Dinamarca, cuyos ciudadanos abarrotaron las cunetas a lo largo de la etapa.

"Estamos en un país que respira ciclismo, por cada diez personas, nueve o diez tiene bicicleta, todos son muy apasionados. Pero no nos damos cuenta la velocidad a la que va el pelotón y es muy peligroso", dijo.

Sus compatriotas no corrieron con la misma suerte y sí se vieron involucrados en las caídas que ocurrieron durante la jornada. Sin embargo, ninguno de los dos cedió tiempo y llegaron con el mismo tiempo que el ganador Fabio Jakobsen.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano en el Tour de Francia 2022
Rigoberto Urán, líder de equipo en el Tour de Francia 2022
AFP

Publicidad

Por el momento, Nairo Quintana sigue teniendo un Tour de Francia positivo, en el que se le ha destacado su positiva actuación en la contrarreloj, tras no ceder mucho tiempo con los especialistas y siendo uno de los mejores escaladores.

¿Cuál ha sido la mejor actuación de Nairo Quintana en el Tour de Francia?


El boyacense quiere repetir sus mejores actuaciones en la 'Grande Boucle', donde terminó subcampeón en el 2013 y en el 2015. En varias declaraciones ha expresado que luchará por la clasificación general y que su deseo es terminar en el podio, el próximo 24 de julio, en París.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.