Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana, ciclistas colombianos
Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana, ciclistas colombianos, en el Tour de Francia
AFP

Nairo Quintana, un líder del ciclismo colombiano: salió en defensa de Daniel Felipe Martínez

El hombre del INEOS ha sido criticado por su rendimiento en el Tour de Francia 2022 y, por eso, recibió el respaldo del boyacense.

El Tour de Francia 2022 ya llegó a la etapa 10 y, poco a poco, queda claro entre quiénes será la batalla por el título. Allí, el único colombiano que sigue vivo es Nairo Quintana (Arkéa Samsic), siendo décimo, a 2' 13'' del líder, Tadej Pogacar, quien va por su tercer título consecutivo en esta competencia.

Y es que, tanto Daniel Felipe Martínez, como Rigoberto Urán no la han pasado nada bien, ubicándose en los puestos 30 y 22, a 17' 12'' y a 9' 41'', respectivamente. Justamente, el hombre del INEOS Grenadiers ha sido blanco de críticas en las últimas horas por su discreto rendimiento en carrera.

Publicidad

Pese a haber llegado como uno de los 'capos' de equipo, junto a Geraint Thomas y Adam Yates, cedió mucho terreno. No obstante, consciente de la situación y al vivirlo en el día, 'Nairoman' salió a alzar la voz, pronunciarse y defender a 'Dani', enviando un claro mensaje a los aficionados.

"Han venido también como favoritos al Top 10 y cada uno tenía sus objetivos y han luchado y entrenado como ninguno. Lamentablemente, a veces las cosas no se dan como uno quiere y se lucha por estar hasta el último momento", afirmó de entrada el boyacense en rueda de prensa.

Y después puntualizó en el caso de Daniel Felipe Martínez, quien afirmó días atrás que se sentía algo mal de salud. "Veíamos a 'Dani', quien estaba enfermo, pero aún así insistió por seguir, cuando somos humanos y nos duele también. Si no se puede, pues no se puede", añadió.

"Eso no quiere decir que entonces 'Dani' no esté capacitado para hacer las cosas. En un momento dijeron que con él sí nos lo ganábamos y como cedió en una etapa, entonces ya dicen que no vale; tenemos que saber transmitir para que no crezcan con aplausos al corredor y luego lo bajen a pedradas", continuó.

Publicidad

Antes de terminar su intervención, Nairo Quintana aprovechó para recomendarle a los medios que "sepan decir las cosas porque el matoneo que se sufre por ser segundo, es casi la muerte; uno ve y la gente ataca con furia, entonces los crucifican y ya dicen que somos los peores del mundo", sentenció.

Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana, ciclistas colombianos, en el Tour de Francia
Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana, ciclistas colombianos
AFP

Clasificación general del Tour de Francia 2022, tras la etapa 9


1. Tadej Pogacar - 33h 43' 44''
2. Jonas Vingegaard - a 39''
3. Geraint Thomas - a 1' 17''
4. Adam Yates - a 1' 25''
5. David Gaudu - a 1' 38''
6. Romain Bardet - a 1' 39''
7. Thomas Pidcock - a 1' 46''
8. Enric Mas - a 1' 50''
9. Neilson Powlees - a 1' 55''
10. Nairo Quintana - a 2' 13''

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.