Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Getty Images

Nairo Quintana y un emotivo mensaje, tras su participación en el Tour de Francia 2022

El ciclista colombiano no dejó pasar la ocasión para agradecer por el apoyo que recibió durante la ‘Grande Boucle’.

Ya han pasado algunos días desde que concluyó la edición 109 del Tour de Francia y varios participantes de esta carrera aprovecharon la ocasión para mandar un mensaje de agradecimiento por el apoyo que recibieron por parte de sus seguidores. Y uno de ellos fue Nairo Quintana, del registro del Arkea, quien aprovechó el momento para compartir unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram con el fin de expresar su gratitud.

“Este fue mi Tour de Francia número 9, lleno de experiencia y con los sueños intactos. Lo dimos todo, ahora por más”, escribió de entrada Quintana.

Publicidad

Sin embargo, eso no fue todo, pues este ciclista colombiano también se acordó de sus compañeros de equipo y de los seguidores que tiene.

“Gracias equipo Arkéa Samsic, gracias a toda mi afición, gracias Colombia, aquí pedaleamos juntos”, fue el resto del mensaje que acompañó el referido mensaje.

Publicidad

Vale recordar que Nairo recibió la visita de centenares de compatriotas en la previa de varias etapas del Tour de Francia 2022 y este pedalista no los defraudó, ya que siempre tuvo tiempo para atenderlos, tomarse fotos y firmarles autógrafos.

Por otro lado, en el ámbito deportivo, el líder del Arkéa tuvo un notable desempeño que le permitió alcanzar la sexta posición de la clasificación general.

Publicidad

Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Arkéa Samsic
AFP

Eso sí, Quintana no fue el único representante de nuestro país en la carrera más importante del ciclismo de ruta en el mundo, pues Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez también lograron cruzar la meta en París.

Por un lado, Urán, del equipo EF Education-EasyPost, finalizó en la posición 26; mientras que Martínez, de la escuadra británica Ineos Grenadiers, culminó en la casilla 30.

¿Quién ganó el Tour de Francia 2022?

En esta ocasión, el danés Jonas Vingegaard, del equipo Jumbo Visma, se coronó como nuevo 'rey' del Tour. Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar, del equipo UAE, y Geraint Thomas, del Ineos Grenadiers, completaron el podio.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.