Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana ya palpita lo que se viene en el Tour de Francia y reveló parte de su estrategia

Además, el hombre del Arkéa Samsic habló de lo que le gustaría que Colombia copiara de Dinamarca, culturalmente.

Este domingo 3 de julio, se llevó a cabo la etapa 3 del Tour de Francia 2022, que tuvo un recorrido de 182 kilómetros, entre Vejle y Sonderborg. Previo a ello, Nairo Quintana habló, en exclusiva, con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports. Allí, hizo un balance de lo que fueron estos días en Dinamarca.

"Han sido días difíciles, pero los superamos. Junto con el equipo, se ha tratado de llevar a los líderes, y los 'capos' buscando estar adelante para evitar riesgos. Eso es lo que siempre se busca. Nos estamos acoplando porque no hemos estado en todas las carreras del año, con el fin de llegar bien a Francia", afimó.

Publicidad

Asimismo, hizo ´énfasis en que "cada día es más exigente porque todos sabemos los puntos de peligro, la tensión que se siente. No hay demasiado peligro en la etapa 3 porque hay zona cubierta y esperamos rodar muy bien", revelando detalles de la estrategia que han utilizado en el Arkéa Samsic.

El recibimiento que ha tenido Nairo Quintana, en Dinamarca, ha sido impresionante y esto dijo: "son los años. Vine en 2011 y es un país que siempre me ha gustado mucho, respiran solo ciclismo y es evidente. Ojalá todos pudieran tener lo que tienen acá montado, las rutas de bicicleta por el tema de contaminación y demás; es una gran cultura".

Por último, al ser preguntado que si algún día veremos todo esto en Colombia, respondió que "solo nos quedará en la imaginación, pero se trabajará, poco a poco, para trasladar las cosas buenas y bonitas que vemos en el mundo y llevarlo y tratar de impactar como siempre lo hemos hecho"

nairo-quintana-tour-de-francia
Nairo Quintana, en acción en el Tour de Francia 2022.
/AFP

¿Quiénes son los ciclistas colombianos en el Tour de Francia 2022?


En esta ocasión, Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) son nuestros representantes en el Tour de Francia 2022, siendo 'capos' en sus respectivos equipos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.