Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Nairo Quintana ya pasó la página del Tour de Francia y, ahora, piensa en la Vuelta a España

No hay tiempo que perder y eso lo entiende el colombiano, quien ya habló de lo que será su participación en la próxima gran vuelta.

El colombiano Nairo Quintana afirmó este domingo después de concluir el Tour de Francia 2022, en el sexto puesto de la clasificación general, que el premio más grande que recibió, sin lugar a dudas, es "el amor de la gente", que siempre lo apoyó.

"A veces la gente se pregunta, pero de dónde salen tantos colombianos y no entienden siquiera por qué Nairo y por qué no otro", comenzó Quintana respondiendo ante los medios, en los Campos Elíseos de París el por qué de todo el apoyo que suscita.

Publicidad

"El premio más grande que he ganado en mi carrera deportiva es el amor de las personas, de los aficionados y de quienes han estado a mi lado, en cada una de las competencias y fuera de ellas", afirmó el corredor y líder del Arkéa Samsic para esta carrer.

"Lo que representa Nairo es el colombiano de a pie, el colombiano que se levanta todos los días a trabajar y que quiere salir adelante y que sueña y quiere cumplir sus sueños", añadió, haciendo referencia a lo que considera que transmite a los demás.

nairo-quintana-tour-de-francia
Nairo Quintana, en acción en el Tour de Francia 2022.
/AFP

Quintana, que fue el corredor colombiano mejor clasificado en la general del Tour de Francia 2022, ya que Rigoberto Urán fue 26º y Daniel Felipe Martínez terminó en el puesto 30, afirmó que se va "muy contento, feliz, he dado todo, he dado el máximo".

Ahora, ya comienza a palpitar lo que se avecina, que será la Vuelta a España. "Ya se viene esa competencia y se debe ver y esperar de qué manera la quiere afrontar el equipo todo, pero nosotros siempre con toda la disposición para lo que sea", sentenció.

Publicidad

¿Cuándo será la Vuelta a España 2022?


La tercera gran vuelta de la temporada, tras el Giro de Italia, donde el ganador fue Jai Hindley (Bora Hansgrohe), y del Tour de Francia, en el que el campeón fue Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), se viene la Vuelta a España, que será del viernes 19 de agosto hasta el domingo 11 de septiembre y donde Primoz Roglic es el actual rey.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.