Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Paula Patiño, ciclista colombiana del Movistar
Paula Patiño, ciclista colombiana del Movistar Team
Getty Images

Paula Patiño, tras el Tour de Francia femenino: "Muy contenta y orgullosa de representar a Colombia"

Luego de su excelente presentación, la ciclista colombiano hizo un balance, no ocultó su felicidad y envió un mensaje al país.

Paula Patiño no se cansa de dejar en alto el nombre de Colombia, alrededor del mundo. En esta ocasión, lo hizo durante el Tour de Francia femenino 2022, donde su compañera en el Movistar Team, Annemiek van Vleuten se coronó campeona.

"Acabamos de terminar el Tour y estamos muy contentos y orgullosos por el triunfo de Annemiek y todo el Movistar Team. Es un hecho histórico para la escuadra, al haber ganado el Giro Rosa y ahora el Tour", afirmó de entrada la corredora.

Publicidad

Y es que haberse quedado con el maillot amarillo no fue nada fácil. De hecho, la propia ciclista nacional recordó cómo fue el inicio de competencia, con algunos percances y dificultades que se presentaron, en especial en la ganadora de carrera.

"Fue algo muy especial porque, al inicio, hubo complicaciones, con Annemiek, quien tuvo una pequeña enfermedad, pero ha mostrado su gran nivel y clase que tiene. Al final pudimos conseguir el objetivo que era ganar", añadió Paula Patiño.

En la jornada de este domingo 31 de julio, fue más protagonista que nunca, brillando en la montaña y cumpliendo con un excelente trabajo como gregaria, ya que, por un largo trayecto y en pleno ascenso, tomó la batuta y llevó a su líder.

Paula Patiño, ciclista colombiana
Paula Patiño, ciclista colombiana, del Movistar Team
Twitter @MinDeporteCol

"De mi parte, contenta por lo hecho, las sensaciones, el trabajo que realice para ella, en fin. Además, estuve en la fuga por un largo tiempo, me esforcé bastante y se remató el trabajo como se quería hacer y se tenía planeado", afirmó.

Publicidad

Por último, y tras haber finalizado de 23 de la clasificación general, Paula Patiño no se olvidó de nuestro país y, de hecho, emitió unas emotivas palabras, las cuales llegaron a los corazones de los millones de colombianos que la apoyaron.

"Contenta y orgullosa de representar a mi país y a toda Colombia; sé que muchas personas estuvieron pendientes de mí en estos días, así que les agradezco. Nos veremos muy pronto en las carreteras", sentenció esta gigante del ciclismo.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.