Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Cristian Rodríguez, ciclista español
Cristian Rodríguez, ciclista español, del TotalEnergies.
/Getty Images

Polémica en el Tour de Francia: excluyeron a un corredor, por no querer renovar con su equipo

Una historia de no creer y que ha causado revuelo, más cuando le informaron la noticia al ciclista, a pocas horas de iniciar la competencia.

El ciclista español Cristian Rodríguez (TotalEnergies) fue excluido del Tour de Francia por haberse negado a firmar un contrato de renovación con el equipo francés, y no por contagio de Covid.

El corredor almeriense nacido en El Ejido hace 27 años fue anunciado en el "ocho" para el Tour en el twitter oficial del equipo, pero posteriormemte se produjo una marcha atrás sustituyendo al español por el noruego Edvald Boasson-Hagen , sin ofrecer detalles.

Publicidad

Rodríguez dijo en Eurosport que su despido se produjo por su negativa a firmar una propuesta de renovación anticipada que le ofreció el equipo dirigido por Jean-René Bernaudeau pocos días antes del inicio de la carrera.

Tras lograr la octava plaza en la reciente Ruta de Occitania, Rodríguez se concentró en las alturas de Sierra Nevada para preparar el Tour a petición del equipo, y el viernes 24 de junio recibió la oferta para renovar por dos temporadas.

Según el almeriense, el corredor lleva más de tres meses intentando negociar una prórroga de contrato para continuar la aventura francesa tras haber encontrado allí estabilidad y resultado, pero asegura que le dijeron que mantuviera la " calma " al respecto.

Rodríguez recibió la oferta de firmar la propuesta del equipo antes de la salida del Tour, a riesgo de ser excluido en caso contrario. Su agente trató entonces de ponerse en contacto con el equipo e intentar llegar a un acuerdo "para hablar de las cosas con más tranquilidad y poder discutirlo todo".

Publicidad

La respuesta de TotalEnergies fue categórica: "No hay nada que discutir", la propuesta era tomarlo o dejarlo. Incapaz de decidirse a firmar bajo presión y en pocas horas lo que había estado esperando durante varios meses, Rodríguez quedó excluido del Tour.

Esta será la nómina oficial del TotalEnergies: Peter Saga, Maciej Bodnar, Mathieu Burgaudeau, Pierre Latour, Daniel Oss, Edvald Boasson-Hagen, Anthony Turgis y Alexis Vuillermoz.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.