Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

jonas-vingegaard-tour-de-francia
Jonas Vingegaard, líder del Tour de Francia 2022.
/AFP

¿Quién es Jonas Vingegaard, el campeón del Tour de Francia 2022?

Aunque es desconocido para muchos, el corredor danés ha demostrado ser uno de los mejores corredores del último tiempo.

Jonas Vingegaard se quedó, este domingo, con el título del Tour de Francia 2022 , uno de los más emocionantes de los últimos años, que dejó hechos relevantes en cada uno de los 21 días de competencia.

El corredor danés rompió con la buena racha que traía Tadej Pogacar en los últimos dos años y, además, lo hizo ver mal en un par de etapas, algo que parecía imposible, hace unas semanas. El hombre del Jumbo Visma no mostró ninguna debilidad en carrera y estuvo bien acompañado, dos claves que le ayudaron para vestir la camiseta amarilla en París.

Publicidad

A pesar de que es el campeón del Tour de Francia, para algunos no es tan familiar el nombre de Jonas Vingegaard. Por eso, en Caracol Sports, le contamos un poco más sobre el corredor que cumplió el sueño de todos.

Jonas Vinegaard nació el 10 de diciembre de 1996 en Hillerslev, Dinamarca. Desde muy pequeño es aficionado al ciclismo, gracias a sus padres, quienes le inculcaron este deporte cuando era un niño.

Cuando fue adolescente tuvo que combinar sus entrenamientos con su trabajo en un pescadería. Allí, tenía que madrugar para lavar, empacar y vender el pescado en el puerto de Hanstholm, de su país natal.

Ataques de Tadej Pogacar a Jonas Vingegaard, en el Tour de Francia
Ataques de Tadej Pogacar a Jonas Vingegaard, en el Tour de Francia 2022
AFP

En el 2019 entró a las filas del Jumbo-Visma, como un escalador fuerte que debía cumplir con el papel de gregario. Los dos primeros años los pasó a la sombra de los 'capos' de la escuadra neerlandesa, antes de que en el 2021 explotara.

Publicidad

En ese año se quedó con la victoria de etapa en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos. También ganó en el Tour de Polonia y en la Semana Coppi e Bartali. En ese mismo años, hizo su aparición decorosa en el Tour de Francia. Después del retiro de Primoz Roglic, asumió el rol de líder en el Jumbo-Visma. Culminó en la segunda posición de la clasificación general, por detrás de Tadej Pogacar.

En el Tour de Francia 2022 llegó como un co-líder del Jumbo junto a Roglic. Los constantes problemas que pasó el esloveno, lo llevaron a tomar la batuta de su escuadra y lo hizo de la mejor manera, coronándose como el gran campeón.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.