Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

daniel-felipe-martinez-ineos-grenadiers
Daniel Felipe Martínez, colombia, en el Tour de Francia.
/AFP

Raúl Alcalá: “Los ciclista colombianos son muy completos, eso los va a ayudar en el Tour de Francia”

La leyenda del ciclismo mexicano, ganador de dos etapas en la ‘Grande Boucle’, destacó el desempeño de los ‘escarabajos’.

Este viernes comenzó una nueva edición del Tour de Francia y contamos con la presencia de tres ciclistas colombianos (Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez), quienes buscarán agrandar la leyenda de los ‘escarabajos’ en territorio galo.

En Caracol Sports hablamos con una voz autorizada sobre el tema. Se trata de Raúl Alcalá, quien se destacó en el ciclismo mundial, a finales de los años 80 e inicio de los 90. En esta época, el centroamericano se quedó con la camiseta de los jóvenes y fue el ganador de dos etapas en la ‘Grande Boucle’, consolidándose como uno de los mejores latinos de la década.

Publicidad

“Este Tour de Francia se va a definir en las etapas de los vientos cruzados y en las pruebas contra el cronómetro. La montaña puede tomar distancias, pero creo que no va a sentenciar al campeón”, dijo de arranque Alcalá, en exclusiva a nuestro portal.

Raúl Alcalá no dejó pasar la oportunidad para referirse a los corredores colombianos que estarán en acción en esta edición de las ronda gala, e incluso destacó aspectos importantes, que podrían ser decisivos a lo largo de la carrera.

“Actualmente, los ciclistas colombianos son muy completos. Ya no es como antes que solo eran escaladores. Ahora, Daniel Felipe Martínez es bueno en la contrarreloj, Nairo Quintana muy habilidoso en los abanicos y Rigoberto Urán sabe rodar en todos los terrenos. Eso los puede ayudar a que les vaya bien en el Tour de Francia”.

Rigoberto Urán, líder del EF Education-EasyPost, en el Tour de Francia
Rigoberto Urán, líder del EF Education-EasyPost, en el Tour de Francia 2022
AFP

El mexicano también habló de la poca presencia de los corredores latinoamericanos en esta edición: “Es cierto que no hay muchos como en otros años, pero los tres corredores colombianos que están son líderes de sus equipos. Es muy diferente a cuando yo estaba compitiendo en Europa. Ahí sí era una rareza ver a jugadores del continente en las Grandes Vueltas”.

Publicidad

Igualmente, no dejó pasar la oportunidad para hablar sobre los favoritos al título y de los pedalistas que pueden figurar en la carrera: "El corredor que más me gusta es Wout Van Aert, es muy completo y tiene un ciclismo muy atractivo, aunque a veces le falta un poquito en la montaña. Puede ayudar a Primoz Roglic para darle la pelea a Tadej Pogacar".

Recuerde que todas las etapas del Tour de Francia 2022 las podrá observar EN VIVO, a través de la pantalla de Caracol Sports, con nuestro equipo conformado por Goga Ruiz Sandoval, Jhon Jaime Osorio, Santiago Botero y Ricardo Orrego.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.