Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Rigoberto Urán advierte que no se rendirá y lo "seguirá intentando" en el Tour de Francia 2022

rigoberto-uran-ef-education
Rigoberto Uran, ciclista colombiano, en el Tour de Francia 2022.
/AFP

Aunque perdió más de 7 minutos en la clasificación general, el ciclista antioqueño buscará la victoria de etapa.

Rigoberto Urán fue uno de los protagonistas del día, siendo parte de la numerosa fuga que estuvo al frente en la novena etapa del Tour de Francia 2022, que terminó ganando el luxemburgués Bob Jungels . A faltan de 15 kilómetros para la meta, el colombiano fue perdiendo el ritmo y se quedó relegado, incluso del pelotón principal.

Después de llegar a Châtel les portes du Soleil, el antioqueño habló ante los medios y aseguró que sintió las secuelas de la caída del sábado y por eso perdió más de 7 minutos en la meta de Châtel, pero prometió "seguir intentándolo" porque "quedan dos semanas muy duras".

"La idea era ir en la fuga, aprovechar el momento. Pensaba que me encontraría mejor de las secuelas de la caída de ayer, pero no, me costaba mucho. Cuando arrancó Ion (Izaguirre) no pude seguirlo y al final me molestaba el codo y la pierna", señaló el corredor del EF, que ahora es vigésimo segundo en la general a 9.41 del líder, el esloveno Tadej Pogacar. Urán restó importancia al tiempo cedido en la meta y consideró importante haberlo intentado.

"Lo mas importante es intentarlo, hay que arriesgar muchas veces. Se intentó, se perdió mucho tiempo en la general, pero quedan etapas y vamos a seguir trabajando a ver qué pasa. Hay que dar lo mejor. Aunque se llegue tarde a la meta, no importa, hay que probar", aseguró.

CYCLING-DEN-TDF2022-STAGE2
Rigoberto Urán, compitiendo en el Tour de Francia 2022.
AFP

Publicidad

El colombiano señaló que todavía no ha dicho su última palabra en este Tour: "Quedan dos semanas muy fuertes, en el Tour todo es importante, es un trabajo de equipo. Vamos a seguir intentándolo y a seguir luchando".

¿Cómo va Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2022?


El líder del EF-Education está en la casilla 22 de la clasificación general individual, a 9 minutos y 41 segundos del líder Tadej Pogacar, tras perder más de 7 minutos en la jornada de este domingo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad