Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Rigoberto Urán contó cómo fueron sus caídas, con su estilo particular y con 'madrazo' incluido

Rigoberto Urán, líder del EF Education-EasyPost, en el Tour de Francia
Rigoberto Urán, líder del EF Education-EasyPost, en el Tour de Francia 2022
AFP

El pedalista antioqueño fue uno de los más afectados en la difícil etapa del Tour de Francia, en territorio danés.

La segundo etapa del Tour de Francia del 2022 estuvo plagada de caídas y de incidentes que afectaron a los ciclistas. Uno de los involucrados fue Rigoberto Urán, quien se fue al piso en dos ocasiones y una de ella le causó una falla mecánica que lo dejó cortado del grupo.

A falta de 30 kilómetros para llegar a la meta el ciclista colombiano quedó rezagado en más de un minuto del lote principal. Sin embargo, contó con el apoyo de sus compañeros del EF-Education, quienes lo esperaron y lo acompañaron en una persecución que terminó de forma exitosa.

Publicidad

Tras finalizar la jornada en Nyborg, el pedalista del EF-Education habló en exclusiva con Caracol Sports y, fiel a su estilo, contó cómo había sido su día.

"Juepu%&, dos caídas, guev#$. Ya la última, en la que ya habíamos salvado todo, se cayeron todos y nosotros también resultamos ahí. Pero bueno, hoy tuvimos un gran trabajo en equipo. Ellos me salvaron el día porque si no estábamos juntos, era difícil entrar al grupo", contó de arranque el pedalista antioqueño.

Además, relató cómo fueron las caídas en las que se vio involucrado y que lo hicieron trabajar de más: "En la primera caída, se cayó un hombre adelante y la bicicleta de él dio dos vueltas y cayó sobre la mía. Será que compro la lotería y me la gano". Cuando uno ya está dentro de los últimos tres kilómetros sabe que así sufra cualquier caída, no va a perder tiempo".

caida-tour-de-francia-etapa-2
Caída en la segunda etapa en el Tour de Francia.
/AFP

Aunque la preocupación era grande por los posibles raspones que le habían quedado, 'Rigo' tranquilizó a todos sus seguidores y dijo: "No quedé con ningún raspón. Los dolores están por dentro, toca ver cómo evolucionamos para mañana".

Publicidad

¿Cómo va Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2022?

Por lo pronto, Rigoberto Urán continúa en la casilla 105 de la clasificación general, a 1 minuto y 15 segundos del líder de la carrera, Wout Van Aert.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.