Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Rigoberto Urán: "En el Tour de Francia nadie regala nada y todos salen a matarse; voy a disfrutarlo"

Thumbnail

Fiel a su estilo, el ciclista colombiano también salió con una que otra de sus ocurrencias, en la previa de esta carrera.

Aunque la etapa 1 del Tour de Francia 2022 se llevará a cabo el próximo viernes 1 de julio, este miércoles fue la presentación de equipos. Allí, uno a uno pasaron frente a una multitud de aficionados que acompañaron.

Uno de los que dijo presente fue Rigoberto Urán, quien será el líder del EF Education-EasyPost. Por eso, Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports, habló con 'el Toro de Urrao' sobre lo que se avecina en esta carrera.

Publicidad

"Otro Tour de Francia; estoy contento de estar acá. Por ahora, todo va bien porque no ha empezado (risas). Vamos a disfrutarlo", afirmó de entrada, siempre fiel a su estilo, que ha enamorado a más de uno en el mundo

"De por sí las primeras semanas siempre son duras, pero esta aún más, con vientos y puentes largos. Esperamos tener suerte porque además de estar bien preparado, hay que tener claro que en una caída todo se te va", añadió.

Y es que la preparación para esta competencia es impresionante, ya que es una de las más exigentes. No en vano, ganar esta grande del ciclismo es uno de los mayores objetivos de cada uno de los ciclistas.

"En el Tour de Francia no hay nada lento, todos se matan, no regalan ni un metro, dan lo mejor y siempre están los ciclistas y equipos más importantes. Por eso, la competencia es tan alta y se hará hasta lo imposible", expresó.

Publicidad

Y no podían faltas más risas. Una vez fue preguntado por unos dragones que tiene en su traje, Rigoberto Urán dijo que "significan que cuando era pequeño, en Urrao, echaba fuego, pero ahora ya no echo es pero nada", sentenció.

¿Cuántas veces Rigoberto Urán ha corrido el Tour de Francia?


A sus 35 años, el ciclista antioqueño ha disputado un total de ocho ediciones del Tour de Francia (2009, 2011, 2015, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021). En solo una oportunidad no pudo terminar y tuvo que retirarse, esto ocurrió en el 2018.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.