Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Rigoberto Urán, entre risas, analizó el Tour de Francia y hasta habló de "las monas lindas danesas"

Fiel a su estilo, el ciclista colombiano fue claro en lo que se podría vivir en la etapa 2 y sacó varios chistes.

Este sábado 2 de julio, se llevó a cabo la etapa 2 del Tour de Francia 2022, donde su mayor atractivo era un largo puente que debían cruzar y que pondría a prueba la concentración y cuidado de los ciclistas, debido a los fuertes vientes que se podrían presentar. Frente a ello, Rigoberto Urán habló, previo a la largada, con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports.

"¿El puente más largo que he atravesado en bicicleta? Es que en Colombia casi no tenemos puentes largos (risas). Ahora, el puente que se cruzará no está permitido para bicicletas, sino para carros, pero bueno, lo vamos a hacer y esto es lo bonito que tiene el Tour de Francia. De seguro es el puente más largo que cruzaré, el primero y el último (risas)", afirmó de entrada.

Publicidad

Pero no fue lo único que dijo. El 'Toro de Urrao' no se guardó ni una sola palabra de elogio para Dinamarca, país que albergó las primeras jornadas de esta competencia. "Se siente especial porque es un país que, en materia de movilización en bicicleta, muy desarrollado. Hace mucho años vine y tienen mucha cultura de andar en 'bici'", añadió el corredor colombiano.

De paso, si bien aplaudió la alta presencia de aficionados daneses, también dejó claro que "si el Tour de Francia saliera de Colombia, lo llenaríamos y todos quedarían asombrados por la cantidad de aficionados. Ahora, Dinamarca es un país para aprenderle muchas cosas, muy verde y es bonito y especial", puntualizó el líder del EF Education-EasyPost.

rigoberto-uran-ciclista-colombiano
La temporada 2022 de Rigoberto Urán ha estado marcada por una fractura de clavícula y un contagio de COVID-19.
Getty Images

Y faltaba su comentario divertido, como es habitual. "La gente es muy cariñosa acá. Además, se ven unas monas divinas, qué maravilla, pero lo que pasa es que uno está concentrado en el Tour de Francia. Ahora, recuerdo cuando hacíamos el Tour, se veían hinchas de Noruega, Dinamarca, Suiza y mucho más. Entonces es bonito estar acá", dijo 'Rigo', entre risas.

Por último, sentenció que "esto es una guerra en el día a día, donde hay que tener inteligencia emocional, sabiduría y no caerse. Ahora, si se cae, que no pase nada y poder seguir sin problema". Y es que cualquier detalle cuenta en una competencia como estas, de gran magnitud, donde las diferencias se sacan por pequeños errores y buenas estrategias.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.