Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

rigoberto-uran-
Rigoberto Urán es un ciclista colombiano, que tiene 35 años.
Getty Images

Rigoberto Urán: “Estamos con ganas de iniciar este Tour de Francia y hacerlo de la mejor manera”

El ciclista antioqueño será uno de los representantes de nuestro país en la ronda francesa.

El Tour de Francia 2022 está muy cerca de iniciar y la gran mayoría de ciclistas ya están en el lugar en el que se hará la presentación oficial de los equipos, este miércoles 29 de junio.

Y Rigoberto Urán, del equipo EF Education-EasyPost, es uno de los ‘escarabajos’ que estará representando a nuestro país en la ‘Grande Boucle’.

Publicidad

“Estamos en Dinamarca y con ganas de iniciar este Tour de Francia. Habrá presión, la primera semana será una locura y se necesitará suerte porque tendremos días con pavé y viento”, comentó Urán en diálogo con ‘ESPN Ciclismo’.

Vale aclarar que la edición 109 de la ronda francesa comenzará en la ciudad de Copenhague el próximo 1 de julio y en el primer día de carrera se llevará a cabo una prueba contrarreloj individual de 13.2 kilómetros. Además, la segunda y tercera etapa también se disputarán en tierras danesas.

Publicidad

Por otro lado, cabe recordar que Nairo Quintana, del equipo francés Arkéa Samsic, y Daniel Felipe Martínez, de la escuadra británica Ineos Grenadiers, también serán otros de los ciclistas nacionales que estarán en el Tour de Francia.

Publicidad

¿Cuántas veces ha culminado Rigoberto Urán en el podio del Tour de Francia?


Urán forma parte del selecto grupo de ‘escarabajos’ que han terminado en el podio de esta carrera, tras las tres semanas de competencia. En su caso, en 2017 fue subcampeón del Tour de Francia luego de finalizar a 54 segundos de Chris Froome, quien ganó la edición de aquel año.

¿Cuántas carreras ha disputado Rigoberto Urán en este 2022?


Hasta la fecha, este ciclista compitió en cuatro carreras. Esta fueron la Tirreno-Adriático, la Vuelta al País Vasco, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja. Además, disputó algunas etapas del Tour de Romandía hasta que sufrió una caída que le causó una fractura de clavícula y también compitió en algunas fracciones del Tour de Suiza, antes de retirarse por un contagio de COVID-19.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.