Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Rigoberto Urán mostró las heridas que le quedaron, tras su fuerte caída en el Tour de Francia

rigoberto-uran-ciclista
Rigoberto Urán, ciclista colombiano, en el Tour de Francia.
/AFP

El ciclista antioqueño volvió a irse al suelo, en la etapa 8 de la competencia y sufrió duro golpes.

Rigoberto Urán no ha tenido la mejor suerte en el Tour de Francia 2022 . Aunque en la mayoría de etapas ha llegado con los mejores de la competencia, ha sufrido varias caídas que lo han venido mermando físicamente.

Este sábado no fue la excepción, pues estuvo involucrado en la caída masiva que ocurrió, tan solo, 11 kilómetros después de haber comenzado la fracción en Dole y que afectó a importantes corredores del pelotón, entre los que también estuvieron Nairo Quintana, Tadej Pogacar, Geraint Thomas, Romain Bardet, entre otro.

Publicidad

En el desarrollo de la jornada, en medio de la transmisión oficial, se pudo ver cómo el líder del EF-Education, tuvo que ir un par de veces al carro de su equipo para recibir la curación respectiva en el codo derecho, parte del cuerpo que aparentemente había quedado más lastimada.

Sin embargo, tras llegar a Lausanne, el nacido en Urrao habló con los medios y, en medio de una multitud de gente que fue a buscarlo, mostró las heridas que le habían quedado en su cuerpo. Allí se puede ver que en su torso también le quedó un morado.

Al respecto dijo: "Una caída siempre afecta bastante, pude terminar bien. Pero acuérdese que el dolor viene después de 12 horas. Vamos a ver cómo dormimos, ahí estamos recuperandonos en el codo. De momento estamos bien, un poquito 'aporreado' pero eso se recupera.

rigoberto-uran-ef-etapa-8
Rigoberto Urán recibiendo asistencia médica.
/AFP

En territorio suizo, Rigoberto Urán fue la sensación de los aficionados colombianos que fueron a ver la llegada del Tour de Francia. Allí, el colombiano fue coreado y recibido como un 'rockstar'. Le cumplió el sueño a varios y firmó autógrafos, desde la distancia y respetando los protocolos contra el COVID-19.

Publicidad

¿Cómo va Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2022?

El 'Toro de Urrao' está metido dentro del Top-20 de la clasificación general individual. Concretamente está de 16, a 3 minutos y 24 segundos de Tadej Pogacar.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.