Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Rigoberto Uran, ciclista colombiana
Rigoberto Uran, ciclista colombiana del EF Education
AFP

Rigoberto Urán no se olvidó de sus fanáticos y compatriotas: así despidió el Tour de Francia 2022

'Rigo' no le quedó mal a sus seguidores y compartió con ellos, a pesar de su desazón porque no logró lo que se propuso.

Rigoberto Urán completó este domingo su octavo Tour de Francia . A pesar de que no consiguió los resultados que había planificado con el EF Edication-EasyPost, el ciclista oriundo de Urrao no ocultó su característica sonrisa en la última etapa disputada en París.

'Rigo' tenía un registro envidiable en sus últimas cinco participaciones en la 'Grande Boucle', con cuatro Top 10 y un segundo puesto. Recordemos que el Tour del 2017, cuando la formación del antioqueño se llamaba Cannondale-Drapac, Urán fue subcampeón, siendo superado únicamente por el británico Chris Froome.

Publicidad

En la edición 109 del Tour, el medallista olímpico en Londres 2012 no contó con la mejor de las suertes. Sufrió duras caídas en las primeras etapas, las cuales condicionaron su nivel físico y lo dejaron prácticamente inhabilitado para buscar una victoria.

Más allá de que el mismo 'Rigo' dijo "me pongo un cero en este Tour; no cumplí ninguno de los objetivos, fue malo", cabe resaltar la plena disposición y el sacrificio del pedalista colombiano en cada una de las etapas.

"No hice nada, aunque entregué todo", fueron otras declaraciones de Urán.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano, en el Tour de Francia 2022
Rigoberto Urán, ciclista colombiano, en el Tour de Francia 2022
Twitter @LeTour

El hecho de que se se esforzó lo tiene tranquilo. Eso se pudo evidenciar en un video grabado en París, al finalizar la última etapa del trayecto del Tour 2022, que constó con un recorrido de 3.349,8 kilómetros.

Publicidad

En el corto podemos ver a un Rigoberto sonriente y sin arrepentimientos, rodeado de varios fanáticos colombianos que fueron a verlo en la culminación de esta prestigiosa carrera.

Incluso, una de las fans le gritó "Rigo, capullo quiero un hijo tuyo", causando risas y alegría entre los presentes.

Publicidad

Hace unos días, Urán confirmó que la formación estadounidense lo inscribirá para la Vuelta a España, que comienza el próximo 19 de agosto. De ratificarse su presencia, sería su séptima presentación en la ronda española, donde supo ser séptimo en el 2018.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.