Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Rigoberto Urán, tras la etapa 1 del Tour de Francia: "Fue jodido, pero no era un día para arriesgar"

Fiel a su estilo, con expresiones muy particulares y explicando todo, el ciclista colombiano hizo un llamado a la calma.

Este viernes 1 de julio empezó el Tour de Francia 2022. Allí, los ciclistas colombianos dijeron presente y dieron lo mejor de sí. No obstante, Rigoberto Urán no la pasó nada bien y cedió terreno con relación a los favoritos. Frente a ello, habló posterior a la etapa 1.

"Sí, fue muy jodido. Hay momentos donde hay que arriesgar, pero este día no era para que yo hiciera eso. Si arriesgaba mucho, de pronto hubiera podido ganar algunos segundos, que pueden ser importantes más adelante, pero hay que ser conservativos", afirmó de entrada.

Publicidad

Pero no fue lo único que dijo. Y es que, fiel a su estilo, amplió la respuesta. "Además, cuando uno está para ganar, hermano, se echa la bendición y tira para adelante y que sea lo que Dios quiera. Sin embargo, por como se dio el día, no era para hacer ese tipo de cosas", añadió.

Por último, fue claro y sentenció que "hay que ser realistas, no hay que jugar con las emociones, ni arruinar el trabajo de mucho tiempo y arriesgar en una curva de estas. Hay que ir día por día. Esto hasta ahora está empezando y vienen jornadas complicadas, es el Tour de Francia".

Rigoberto Urán, en el Tour de Francia 2022
Rigoberto Urán, ciclista colombiano en el Tour de Francia 2022
AFP

¿Cómo quedaron los colombianos en la clasificación general del Tour de Francia 2022, tras la etapa 1?


33. Daniel Felipe Martínez - a 44''
46. Nairo Quintana - a 49''
109. Rigoberto Urán - a 1' 14''

¿Cuándo y cómo será la etapa 2 del Tour de Francia 2022?


Este sábado 2 de julio continuará la acción en el Tour de Francia 2022. En esta ocasión, los ciclistas deberán enfrentarse a un trayecto de 202.2 kilómetros, entre Roskilde y Nyborg, donde habrá tres puertos de cuarta categoría y un esprint intermedio, en lo que será un día óptimo para los embaladores, que van por su victoria.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.