Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

rigoberto-uran
Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
Getty Images

Rigoberto Urán y el uniforme que tendrá en el Tour de Francia 2022: todo por una bonita causa

El EF-Education estrenará 'piel' y hará un emotivo homenaje a las ciclistas mujeres, en la 'grande boucle'.

Este miércoles se hizo la presentación oficial de los equipos que estarán presentes en el Tour de Francia 2022 y todas las escuadras saltaron a la tarima luciendo los uniformes que utilizarán durante la segunda gran vuelta del año. Uno de los que más llamó la atención fue el del EF-Education, de Rigoberto Urán.

Y no es para menos. La nueva equipación de la escuadra norteamericana sobresale por sus colores (el tradicional rosado y verde), los muñecos y el símbolo que identifica al género femenino en todo el centro.

Publicidad

Pero este no es un diseño más. Tiene un trasfondo con una bonita causa. Es un homenaje a la primera edición del Tour de Francia femenino, que se disputará en este 2022.

"Nuestro kit, bicicleta y otros elementos especiales del Tour de Francia existen para celebrar el Tour de Francia femenino y elevar las voces, los triunfos y las luchas en el ciclismo femenino", dijo el EF-Education, en su presentación en las redes sociales.

"Para nosotros, julio significa una cosa: el Tour de Francia. Pero, ¿cuál es la carrera de bicicletas más grande del mundo con solamente participación de hombres? Por primera vez desde la década de 1980, hombres y mujeres estarán en las líneas de salida, y ya era hora", agregaron los estadounidenses.

Igualmente, Rigoberto Urán no dejó pasar desapercibido la nueva 'piel' que llevarán para la 'Grande Boucle'. En su cuenta de Instagram, el antioqueño publicó un video en el que se ve levantándose de su cama, en el hotel, con la descripción: "A estrenar". Todo esto, momentos previos a la presentación por equipos.

Publicidad

¿Cuál será el equipo del EF-Education para el Tour de Francia 2022?


Rigoberto Urán será el único líder de la escuadra estadounidense y estará acompañado por Ruben Guerreiro, Alberto Bettiol, Stefan Bissenger, Magnus Cort Nielsen, Neilson Powless, Jonas Rutsch y Owain Doull.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.