Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Miguel Ángel López, en el Giro de Italia 2022
Miguel Ángel López, en el Giro de Italia 2022
Getty Images

Sigue con molestias físicas: aseguran que Miguel Ángel López no estaría en el Tour de Francia 2022

Aunque el colombiano tenía la ilusión de estar en esta importante carrera, al parecer, las lesiones lo continúan afectando.

Miguel Ángel López no pudo culminar su participación en el pasado Giro de Italia, luego de aquejar molestias físicas, en la etapa 4 de la competencia, que le hicieron bajarse de la bicicleta, de manera prematura. Después de ese suceso, el colombiano tiene las esperanzas puestas en el Tour de Francia.

Sin embargo, este martes se conocieron malas noticias que preocupan, a pocos días del inicio de la importante carrera francesa. El portal especializado en ciclismo, 'Ciclo 21', entregó información inédita sobre el caso de 'Supermán'.

Publicidad

"Miguel Ángel López no estará presente el próximo 1 de julio en la salida del Tour de Francia que tendrá lugar en Copenhague, según han confirmado fuentes cercanas a Ciclo21. El corredor colombiano esperaba llegar a la cita francesa para luchar por la clasificación general, pero finalmente no será así. 'Supermán' continúa arrastrando molestias en la cadera -las mismas que le obligaron a abandonar el Giro de Italia- y el equipo Astana ha preferido que no acuda para seguir con su proceso de recuperación", agregó el medio.

Aunque se mantenía en duda su participación, López Moreno se prefilaría como una de las máximas esperanzas de Colombia en el Tour de Francia, que contará con los mejores corredores de nuestro país como Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán.

"Su ausencia es un duro varapalo para un corredor que este invierno decidió cambiar de aires regresando a Astana. Debido a estas dolencias no ha podido mostrar todo su potencial en la ronda italiana y tampoco lo hará en el Tour. Esta temporada sus resultados más relevantes han sido una victoria de etapa en el Tour de los Alpes y un 3º puesto en la general de la Vuelta Andalucía", agregó el informe de 'Ciclo21'.

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia 2022, que coronó campeón a Jai Hindley, ahora es momento de enfocarse en la segunda grande del año, el Tour de Francia, que se disputará del 1 al 24 de julio. Allí, se espera la presencia de varios de los mejores corredores del mundo. Recordemos que Tadej Pogacar intentará defender la corona, como vigente ganador de la misma.

Publicidad

Cabe recordar que la edición de este año del Tour de Francia comenzará en la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca. Esta será la primera en la historia que la 'Grande Boucle' pisará territorio danés.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.