Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Miguel Ángel López, ciclista colombiano
Miguel Ángel López, ciclista colombiano, aquejando dolores durante el Giro de Italia
Getty Images

Sucedió lo que tanto se temía con Miguel Ángel López: Astana confirmó equipo para el Tour de Francia

Este lunes, la escuadra de Kazajistán dio a conocer la lista de ocho corredores que estarán presentes en esta gran vuelta.

El kazajo Alexey Lutsenko, séptimo clasificado en 2021, será el hombre para la clasificación general del Astana, en el Tour de Francia. En él estarán depositadas las esperanzas del equipo, de cara a dar la pelea por el anhelado título.

Y es que, en esta ocasión, la escuadra no contará en sus filas con el italiano Vincenzo Nibali, cuarto en el Giro de Italia, ni con el colombiano Miguel Ángel López, aún no recuperado de la lesión que sufrió el mes pasado en la 'corsa rosa'.

Publicidad

La formación dirigida por Alexandre Vinokourov apostará por Alexey Lutsenko en la lucha por el podio, quien estará acompañado por Andrey Zeits, Joe Dombrowski, Samuele Battistella , Gianni Moscon, Simone Velasco, Fabio Felline y Dmitriy Gruzdev.

Lutsenko, de 29 años, ganó esta temporada la Clásica de Jaén y fue noveno en la Vuelta a Andalucía como mejor resultado de la temporada en pruebas por etapas. Razón por la que esperan que sea suficienre para batallar contra los favoritos.

Su escuadra no contará con Miguel Ángel 'Supermán' López, tal y como se venía rumorando en las últimas semanas, siendo una baja sensible para nuestro país, que sueña con volver a dar el golpe, como lo hizo Egan Bernal en 2021.

¿Cuál es la lesión de Miguel Ángel López?


'Supermán', quien se retiró en la cuarta etapa del Giro de Italia, aún no ha encontrado su mejor estado físico, debido a una molestia física que aqueja en la zona izquierda de su cadera, lo que no le ha permitido volver a competir desde entonces.

Publicidad

Así las cosas, se deberá aguardar por su recuperación y evolución, pensando en una posible presencia en la tercera grande del año, que será la Vuelta a España, a disputarse entre el viernes 19 de agosto y el domingo 11 de septiembre.

¿Cuándo se correrá el Tour de Francia 2022?


Atrás quedó el Giro de Italia y, ahora, se viene la segunda gran vuelta de la temporada, que se llevará a cabo entre el 1 de julio y el 24 del mismo mes.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.