Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Primoz Roglic y Tadej Pogacar
Primoz Roglic y Tadej Pogacar, favoritos a ganar el Tour de Francia 2022
Getty Images

Tadej Pogacar y sus confesiones que le ponen un poco de 'picante' al Tour de Francia 2022

Previo al inicio de la carrera, el ciclista esloveno no le hizo el quite a ninguna pregunta y habló un poco de todos los temas.

El ganador de las dos últimas ediciones, el esloveno Tadej Pogacar, afirmó este viernes estar "impaciente" por comenzar el Tour de Francia, a un día de la contrarreloj individual en Copenhague.

"Estoy ansioso por tomar la salida, estoy muy impaciente. Será un día genial", se entusiasmó el líder del UAR Emirates, muy relajado y sonriente, en una videoconferencia.

Publicidad

"No creo que pueda ganar la crono", estimó sin embargo 'Pogi', a diferencia del año pasado cuando se impuso en la primera contrarreloj del Tour.

El favorito Pogacar no tiene miedo a enfundarse el maillot amarillo lo antes posible, si la ocasión se presenta. "Si hay una opción lo antes posible todo el mundo quiere vestirlo", aseguró.

"Lo que acarrea el maillot amarillo, las responsabilidades, las ceremonias protocolarias y las conferencias de prensa, forman parte de ello. No se dice nunca no al maillot amarillo", agregó.

El año pasado lo vistió al término de la octava etapa en el Grand-Bornand luego de haber estado cerca de hacerse con él en la contrarreloj de la 5ª etapa.

Tadej Pogacar, ciclista del UAE Team Emirates
Tadej Pogacar, líder del UAE Team Emirates en el Tour de Francia 2022
Getty Images

Publicidad

¿Cuántos Tour de Francia ha ganado Tadej Pogacar?


A sus 23 años, el joven ciclista esloveno ya tiene dos Tour de Francia en su palmarés. Ambos los consiguió en las ediciones de 2020 y 2021, siendo el vigente campeón de esta grande del ciclismo.

¿Cómo le ha ido a Tadej Pogacar en Giro de Italia y Vuelta a España?


Hasta el momento, el hombre del UAE Team Emirates solo registra una participación en el Giro de Italia, en la cual finalizó tercero. Esto ocurrió en la edición 2019. Por otro lado, en Giro de Italia no registra participaciones.

Publicidad

¿En qué equipos ha corrido Tadej Pogacar?


En sus inicios, el ciclista esloveno, Tadej Pogacar, vistió los colores del Team Ljubljana Gusto Santic, entre 2017 y 2018. Ante sus buenos resultados, en 2019 fue fichado por el UAE Team Emirates, en el que se encuentra en la actualidad.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.