Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Wout van Aert, en el tour de Francia 2022
Wout van Aert, líder en el tour de Francia 2022
AFP

Tour de Francia 2022: imponen dura sanción económica y de puntos al líder, Wout van Aert

El portador del maillot amarillo incumplió con unas normas y no se descarta que, más adelante, pueda significarle la descalificación.

Hasta ahora van tres etapas del Tour de Francia 2022, pero ya ha habido una que otra curiosidad. Una de ellas es que Wout van Aert, hombre del Jumbo Visma y actual líder de la clasificación general, ha finalizado en segunda posición en cada una de las jornadas.

Sin embargo, no ha sido por lo único que se ha hablado de él. Y es que, en las últimas horas y en el marco del primer día de descanso, ya que los equipos tuvieron que desplazarse de Dinamarca hasta territorio francés, se conoció una dura sanción que le impusieron.

Publicidad

El ciclista belga fue sancionado con una multa de 500 euros ($2.191.545) y con 25 puntos UCI, en el ranking de los ciclistas a nivel mundial, por haber tirado deshechos fuera de la zona autorizada. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado oficial de la competencia.

Actualmente el maillot amarillo del Tour de Francia, Wout van Aert, perdería un minuto si reincide en ese comportamiento, tal y como fue introducido el año pasado en el reglamento de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Razón por la que deberá estar atento y cumplir con todo.

Sin embargo, no sería la única sanción a la que se expone por su accionar, ya que, en caso de incurrir en una tercera falta, sea de la categoría que sea, podría acarrearle incluso la exclusión de la carrera, siendo una baja sensible para el equipo del Jumbo Visma, uno de los más fuertes.

Wout van Aert, en el tour de Francia 2022, en la etapa 3
Wout van Aert, líder del tour de Francia 2022, en la etapa 3

¿Cómo está la clasificación general del Tour de Francia 2022, tras la etapa 3?


1. Wout van Aert - 9h 01' 17''
2. Yves Lampaert - a 07''
3. Tadej Pogacar - a 14''
4. Mads Pedersen - a 18''
5. Mathieu van der Poel - a 20''
6. Jonas Vingegaard - a 22''
7. Primoz Roglic - a 23''
8. Adam Yates - a 30''
9. Stefan Küng - a 30''
10. Thomas Pidcock - a 31''

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.