Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Tour de Francia 2022: la llamativa bicicleta que Rigoberto Urán utilizó en la etapa 1

El ciclista colombiano llamó la atención de más de uno, debido a lo colorida y extraña de su 'bici', este viernes.

Uno de los hombres que se ha 'robado el show', incluso desde la previa del Tour de Francia 2022, por su particular forma de ser y demás, ha sido Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost). Y es que siempre sale con alguna de sus ocurrencias que no pasan desapercibidas, se hacen virales y dan de qué hablar.

Sin embargo, en esta ocasión no fue, precisamente, por algo que haya hecho o dicho, sino por la particular, llamativa y extraña bicicleta que utilizó en la etapa 1 de la competencia, la cual se debe aclarar que fue en modalidad contrarreloj, algo que no es el fuerte del ciclista colombiano, pero que supo batallar.

Publicidad

Los diferentes colores, entre blanco, morado, rosado, un poco de verde y otros más, hicieron que la 'bici' del 'Toro de Urrao' fuera la sensación este viernes 1 de julio. Eso sí, más allá de esto, lo que en realidad importaba era que cumpliera con su función de ser una herramienta ligera y rápida, para no perder tanto tiempo.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano en el Tour de Francia 2022
Rigoberto Urán, en el Tour de Francia 2022
AFP

Finalmente, Rigoberto Urán no tuvo su mejor desempeño, ya que al cruzar la línea de meta, registró un tiempo de 16 minutos y 31 segundos, lejos de los favoritos, como Primoz Roglic (15 minutos y 33 segundos) y Tadej Pogacar (15 minutos y 24 segundos), lo que dificulta sus aspiraciones como líder del EF Education-EasyPost.

¿Quién es el último campeón del Tour de Francia?


Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) es el hombre para vencer para todos, ya que ha ganado las dos últimas ediciones (2020 y 2021) de esta grande del ciclismo, dejando claro que es uno de los más grandes del ciclismo en la actualidad. De hecho, se perfila para conseguir su tercer título consecutivo.

¿Quiénes son los colombianos en el Tour de Francia 2022?


Además de Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), también están Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) como nuestros representantes colombianos.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.