Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

nairo-quintana-ciclista-colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano, en el Tour de Francia
/AFP

Tour de Francia: Nairo Quintana aprovechó el descanso para hacer una de las cosas que más le gusta

Este lunes no hubo acción en esta grande del ciclismo y, por eso, el colombiano se bajó de la 'bici' para hacer algo diferente.

Nairo Quintana quiere su revancha en este 2022, en el Tour de Francia. Y es que, luego de haber sido segundo en el 2013 y 2015, y tercero en la edición 2016, espera dar el golpe este año y, finalmente, conseguir el título. Recordemos que esta es la única grande que le falta en su palmarés, ya que ganó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España 2016.

Para conseguirlo, la estrategia está clara. Por eso, aprovechar los días de descanso es fundamental para recargar energías y, nuevamente, arrancar con toda. Así lo dejó ver este lunes 4 de julio, jornada en la que no hubo acción, ya que los equipos se trasladaron desde Dinamarca, donde se corrieron las tres primeras etapas, hasta territorio francés.

Publicidad

"Día de reposo, sobre tres etapas, poco habitual, pero un buen día para hacer un encuentro con la naturaleza", fueron las palabras que escribió el boyacense, del Arkéa Samsic, en su cuenta oficial de Instagram, donde, en la fotografía, se le ve al lado de un árbol, cambiando de ambiente y disfrutando de los paisajes que hay en el país galo.

Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano, del Arkéa Samsic
Instagram de Nairo Quintana

¿Quiénes son los ciclistas colombianos en el Tour de Francia 2022?


En la actual edición del Tour de Francia, que es la 109, Colombia tiene tres representantes; ellos son Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost). Cabe aclarar que cada uno es 'capo' en sus respectivos equipos, por lo tanto pelearán por la clasificación general.

¿Quién es el vigente campeón del Tour de Francia?


En los últimos años, el Tour de Francia ha tenido un amo y señor, se trata de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien ha ganado las dos últimas ediciones: 2020 y 2021. Así las cosas, los demás corredores irán a su caza, con el fin de quitarle la corona, entre ellos Primoz Roglic (Jumbo Visma) es uno de los candidatos a dar el golpe.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.