Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Tour de Francia: Rigoberto Urán vivió un calvario en la etapa 2, entre caídas y problemas mecánicos

Si bien el ciclista colombiano logró terminar la fracción, presentó varias dificultades a lo largo del recorrido.

Sin tener que lamentar la avalancha de caídas con abandonos (los 176 corredores que partieron siguen en carrera) que se dan a menudo al inicio del Tour de Francia, la competencia se resumió en su primera mitad del recorrido por un desfile precedido de una escapada de cuatro, Magnus Cort Nielsen, quien se aseguró el primer maillot de puntos de la montaña, Sven Erik Byström, así como los franceses Cyril Barthe y Pierre Rolland, distanciados más adelante.

Byström, que se quedó solo en cabeza, fue alcanzado antes de los 30 últimos kilómetros por un pelotón cada vez más nervioso. En ese momento se terminó la fuga, pero empezó el calvario para los más de cien ciclistas, quienes sufrieron con los fuertes vientos que se presentaron en el remate, especialmente en la zona del puente, que era, tal vez, el mayor atractivo del día. Allí, fue donde peor la pasaron y más caídas se presentaron de varios hombres.

Publicidad

Sobre el largo doble puente final, ocupado en su casi totalidad a lo ancho por el pelotón, el ritmo fue ralentizado por el viento en contra que disuadió cualquier voluntad de ataque. Aunque el colombiano Rigoberto Urán (segundo en el Tour 2017), que estaba retrasado antes de la entrada al puente por una caída, fue obligado a una larga carrera persecución para poder regresar al pelotón antes de los ocho últimos kilómetros.

Y es que 'el Toro de Urraro' no solo fue al suelo, sino que además kilómetros atrás había presentado problemas en su bicicleta, lo cual hizo que se quedara con relación a los favoritos y tuviera que dar la milla extra para alcanzarlos y mantenerse en la pelea por la clasificación general. Por fortuna, nada de eso pasó a mayores, pudo continuar en carrera, cruzó la meta con el pelotón y no cedió tiempo.

rigoberto-uran
Rigoberto Urán, ciclista colombiano.
Getty Images

Clasificación general del Tour de Francia 2022, tras la etapa 2


1. Wout van Aert - 4h 49' 50''
2. Yves Lampaert - a 01''
3. Tadej Pogacar - a 08''
4. Filippo Ganna - a 11''
5. Mads Pedersen - a 12''
33. Daniel Felipe Martínez - a 45''
46. Nairo Quintana - a 50''
109. Rigoberto Urán - a 1' 15''

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.