Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

tour-de-francia-femenino-2022
Etapa del Tour de Francia femenino 2022 (Imagen de referencia).
AFP

Video: se vivieron momentos de tensión por caída de moto, en el Tour de Francia femenino 2022

El particular suceso se presentó en la última etapa de esta carrera, que ganó Annemiek van Vleuten.

En la mañana de este domingo 31 de julio se disputó la última etapa del primer Tour de Francia femenino de la historia. Y este evento deportivo, que tuvo un total de 8 etapas, dejó como ganadora a la neerlandesa Annemiek van Vleuten , quien, a sus 39 años, marcó un hito en el ciclismo mundial.

De hecho, esta ciclista, del equipo Movistar, también ganó la última jornada de competencia y hasta fue más rápida que una de las motos que estaba llevando la transmisión de la ‘Grande Boucle’.

Publicidad

Y para colmo, el conductor y el camarógrafo terminaron cayéndose de la motocicleta cuando ya les faltaban pocos metros para llegar a la meta, ubicada en el mítico puerto de Las Planches des Belles Filles.

Esta particular situación no pasó desapercibida y quedó registrada en un video que se viralizó en redes sociales.

Pero más allá de esto, lo cierto es que Van Vleuten sumó un nuevo triunfo a su amplio palmarés, el cual está conformada por 94 victorias, entre las que se destacan tres Giros de Italia (2018, 2019 y 2022).

Por otro lado, vale recordar que el primer Tour de Francia femenino de la historia contó con la presencia de la pedalista Paula Patiño, quien también hace parte del equipo Movistar. Concretamente, Patiño finalizó en el puesto 23 de la clasificación general de esta carrera.

paula-patiño
Paula Patiño, ciclista colombiana del Movistar Team.
Getty Images

Publicidad

¿Cuál ha sido el mejor resultado de Paula Patiño en este 2022?


Hasta la fecha, el mejor desempeño deportivo de esta ciclista colombiana, quien tiene 25 años, fue en la carrera Emakumeen Nafarroako en la que finalizó en el tercer puesto de la clasificación general.

Eso sí, también tuvo notables actuaciones en la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol, en el GP ciudad de Eibar, en la Vuelta al País Vasco, el Vuelta a Burgos, en la Flecha Valona y en la Brabantse Pijl.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.