Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Jonas Vingegaard, campeón del Tour de Francia
Jonas Vingegaard, campeón del Tour de Francia 2022
AFP

Video: Jonas Vingegaard y su familia, protagonistas del momento más emotivo del Tour de Francia 2022

El campeón de la carrera, su pareja y su hija llenaron de amor y ternura a millones de personas, con estas imágenes.

A sus 25 años, Jonas Vingegaard conquistó este domingo en los Campos Elíseos su primer Tour de Francia , fruto del dominio hegemónico del Jumbo simbolizado por la fuerza y el talento del belga Wout van Aert.

Esta victoria, "es simplemente enorme para mí, es increíble", afirmó el danés, visiblemente emocionado en los Campos Elíseos y que agradeció a su equipo el trabajo realizado: "Teníamos un plan y lo seguimos al pie de la letra, todos mis compañeros se superaron".

Publicidad

Espectacular, rápido y agotador para los 135 supervivientes. El Tour, cuya 21ª y última etapa fue ganada por el esprínter belga Jasper Philipsen, permanecerá en la historia por el nuevo récord de velocidad media (42 km/h), la intensidad de las batallas diaria y también por ser la primera derrota del esloveno Tadej Pogacar, vencedor en las últimas dos ediciones.

Gran favorito en la salida en Copenhague, el pasado 1 de julio, el joven esloveno de 23 años justificó su estatus a lo largo de la primera semana y en la entrada a los Alpes.

Hasta los cinco últimos kilómetros del Col du Granon, el punto de inflexión en medio de un austero escenario de alta montaña y la toma de poder de su rival danés, segundo en el Tour 2021, que ya no volvería a soltar el maillot amarillo.

Jonas Vingegaard, campeón del Tour de Francia 2022
Jonas Vingegaard, ciclista danés y campeón del Tour de Francia 2022
AFP

"Cometimos, mi equipo y yo, muchos pequeños errores. He aprendido mucho en este Tour", reconoció Pogacar, que espera mantener su espíritu valiente y seguir fiel a su forma ofensiva de correr.

Publicidad

Vingegaard, por su parte, también cometió errores, rozó la caída en varias ocasiones. Pero se rehízo con la ayuda de su equipo y sobre todo de un fiel y omnipresente Van Aert.

"Muy impresionante"


Más allá de las cifras y de la velocidad media, el Tour dio lugar a una pelea casi diaria en cada una de las 21 etapas, una lucha encarnizada a raíz de las estrategias ofensivas de los principales equipos.

Publicidad

"Muy impresionante", reconoció el director del Tour Christian Prudhomme.

Aunque demasiado quizá para un pelotón vulnerable a las altas temperaturas, a menudo compañeras a lo largo de las tres semanas, al igual que el covid-19, que envió a casa antes de tiempo a 17 corredores (de los 176 en la salida).

Pero, como aseguró el galés Geraint Thomas, cuya formación Ineos puede consolarse con la general por equipos y un tercer puesto en el podio, los equipos son cada vez más profesionales, en busca de mejor el rendimiento por todos los medios, y los corredores cada vez más preparados para esta aventura homérica que es el Tour.

Y el Tour cambia con los tiempos, pero conserva un inigualado grado de exigencia.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.