Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Etapa 3 del Tour de Francia 2022
Del 1 al 24 de julio se podrá disfrutar de las emociones de la competencia por Caracol Sports.
Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

wout-van-aert
Wout Van Aert, ciclista belga del equipo Jumbo-Visma.
Getty Images

Wout Van Aert preocupa a todo el Jumbo-Visma, a una semana del inicio del Tour de Francia

El pedalista belga estuvo ausente en los Campeonatos Nacionales y las noticias no son tan alentadoras como esperaban.

Quedan ocho días para el inicio del Tour de Francia 2022, que partirá desde Copenhague, Dinamarca. Los mejores pedalista del mundo se preparan para lucirse en una de las competencias más importantes del circuito ciclístico. Uno de los que está inscrito es el belga Wout Van Aert, con el Jumbo-Visma.

El ciclista de 27 años espera acompañar a Primoz Roglic, en el objetivo de destronar a Tadej Pogacar como campeón de la 'Grande Boucle'. Sin embargo, a una semana del comienzo, Van Aert parece tener un golpe en una de sus rodillas.

Publicidad

Así lo dieron a conocer por medio de un comunicado oficial en las redes del Jumbo, en el que informaron la razón de la ausencia de Van Aert en los Campeonatos Nacionales de Bélgica.

"Se golpeó la rodilla durante una sesión de entrenamiento, lo que provocó una irritación menor en los últimos días. 'Esta es la decisión más sabia porque no quiero poner en peligro el Tour'", dijo el comunicado de la escuadra neerlandesa, en su cuenta de Twitter.

¿Cuáles han sido los últimos resultados de Wout Van Aert?


En este 2022, el pedalista belga se quedó con el título de la clásicas Omloop Het. En la París-Niza ganó una etapa y se quedó con la camiseta de los puntos. Igualmente, fue el campeón de la E3 Saxo Bank. Terminó en el podio de la París-Roubaix y de la Lieja-Bastoña-Lieja. La última competencia en la que participó fue el Critérium del Dauphiné, donde ganó dos fracciones.

¿Cómo estará integrado el Jumbo-Visma en el Tour de Francia 2022?


La escuadra neerlandesa fue la primera en confirmar su nómina para la 'Grande Boucle'. En el papel, es el equipo más fuerte de la carrera y tendrá como líder al esloveno Primoz Roglic, quien buscará ganar su primer Tour de Francia. Junto a él estará el danés Jonas Vingegaard, el neerlandés Steven Kruijswijk, el estadounidense Sepp Kuss, los belgas Tiesj Benoot y Nathan Van Hooydonvk, además del francés Christophe Laporte.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.