Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Tour de Francia 2022
Logo del Tour de Francia
Getty Images

Ya se palpita el Tour de Francia 2023: la carrera que servirá de ensayo para la 'Grande Boucle'

Aunque falta poco más de un año para la siguiente edición, no se quiere dejar nada al azar y esto lo demuestra.

El 77º Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa, que se disputará el próximo domingo en carreteras vizcaínas sobre un recorrido de 196 kilómetros, servirá en esta edición como ensayo del tramo decisivo de la primera etapa de Tour de Francia de 2023, que comenzará en Bilbao.

La carrera organizada por la Sociedad Ciclista Punta Galea incluirá en su última vuelta los últimos 35 kilómetros que recorrerán los ciclistas el 1 de julio del próximo año en la jornada inaugural de la ronda francesa, incluyendo las subidas al Vivero y al repecho de Pike Bidea.

Publicidad

Esta última ascensión, un tramo de dos kilómetros entre Sondika y Bilbao con un desnivel medio de del 9,4% y rampas de hasta el 14%, la 'descubrió' para el ciclismo profesional el propio Circuito de Getxo hace dos años cuando decidió variar su formato, hasta entonces más apto para corredores rápidos.

El pelotón de esta carrera de categoría UCI 1.1 estará formado por 23 equipos, de los cuales ocho serán World Tour: Movistar, UAE Emirates, Cofidis, Lotto Soudal, Israel Premier Tech, Bora Hansghore, Education First y Trek Segafredo.

Además habrá nueve escuadras ProTeam (Caja Rural-Seguros RGA, Euskaltel Euskadi, Burgos-BH, Arkéa-Samsic, TotalEnergies, EOLO-Kometa, Kern Pharma, Drone Hopper-Andrea Giocatoli y Human Powered Health) y seis de la división Continental (Global 6, Java Kiwi Atlántico, Electro Hiper Europa-Caldas, China Glory, Bahrain Academy y Manuela Fundación).

Camisetas del Tour de Francia
Camiseta del líder del Tour de Francia
AFP

La carrera, como el pasado año, comenzará a las 12.00 horas en la explanada del Museo Guggenheim Bilbao y concluirá al filo de las 16.45 en la tradicional llegada de las últimas ediciones en el muro de Arkotxa, una cuesta de 800 metros con tramos de hasta un 14% de desnivel.

Publicidad

¿Cuándo será el Tour de Francia 2023?


La edición 110 del Tour de Francia, que se disputará en el 2023 y empezará en Bilbao, antes de desplazarse a territorio galo, abrirá el telón el sábado 1 de julio e irá hasta el domingo 23 de julio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.