Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.
Logo Tour de Francia 2022
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Yves Lampaert, corredor del Tour de Francia
Yves Lampaert, ganador de la etapa 1 del Tour de Francia 2022
AFP

Tour de Francia 2022: Yves Lampaert 'voló' en la contrarreloj, dio el golpe y ganó la etapa 1

Para sorpresa de muchos, el hombre del Quick-Step se llevó la victoria, superando a Wout van Aert, Tadej Pogacar y Filippo Ganna.

Se abrió el telón del Tour de Francia 2022. Este viernes 1 de julio, se disputó la etapa 1, que fue una contrarreloj, y varios eran los favoritos a llevarse la victoria, pero solo se impuso, que, de manera increíble, quedó en manos de Yves Lampaert, del Quick-Step, tras registrar un tiempo de 15' 17''.

Uno a uno fueron pasando los corredores, quienes sufrieron con la lluvia. Y es que, por la carretera tan resbalosa, las caídas no tardaron en aparecer. Stefan Bissegger y Christophe Laporte fueron quienes terminaron en el suelo. Eso sí, no pasó a mayores y pudieron terminar la jornada.

Publicidad

Mathieu van der Poel, Filippo Ganna, Tadej Pogacar y Wout van Aert alcanzaron a estar en la cima, registrando un bien tiempo. Sin embargo, Yves Lampaert tuvo otros planes, dio el golpe y los bajó a todos, llevándose el triunfo en la apertura del Tour de Francia.

Clasificación de la etapa 1 del Tour de Francia 2022


1. Yves Lampaert - 15' 17''
2. Wout van Aert - a 05''
3. Tadej Pogacar - a 07''
4. Filippo Ganna - a 10''
5. Mathieu van der Poel - a 13''
6. Mads Pedersen - a 15''
7. Jonas Vingegaard - a 15''
8. Primoz Roglic - a 16''
9. Bauke Mollema - a 17''
10. Dylan Teuns - a 20''

Primoz Roglic, en el Tour de Francia
Primoz Roglic, favorito a ganar el Tour de Francia 2022
AFP

¿Cómo será la etapa 2 del Tour de Francia 2022?


Este sábado 2 de julio continuará la acción en el Tour de Francia 2022. En esta ocasión, los ciclistas deberán enfrentarse a un trayecto de 202.2 kilómetros, entre Roskilde y Nyborg, donde habrá tres puertos de cuarta categoría y un esprint intermedio, en lo que será un día óptimo para los embaladores, que van por su victoria.

¿Quiénes son los colombianos en el Tour de Francia 2022?


Para la actual edición del Tour de Francia que, como es habitual, promete muchas emociones de principio a fin (del 1 al 24 de julio), Colombia está siendo representada por Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost).

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.