Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

harold-tejada
Harold Tejada, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Tour de Polonia 2022: así quedaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 6

Harold Tejada fue el 'escarabajo' más destacado de la jornada, ocupando el puesto 13 en la 'crono'; Sergio Higuita descendió hasta el octavo lugar.

El corredor neerlandés Thymen Arensman, del DSM, se adjudicó este jueves la sexta y penúltima etapa del Tour de Polonia , al ganar la contrarreloj de 11,8 kilómetros entre las localidades de Nowy Targ y Wierch Rusinski.

Arensman acabó el recorrido en 17 minutos y 40 segundos, 7 y 8 segundos menos que el estadounidense Magnus Sheffield y el británico Ethan Hayter, respectivamente.

Publicidad

Hayter, en cambio, arrebató el 'maillot' de líder al colombiano Sergio Higuita , quien terminó la prueba en la decimosexta posición.

Harold Tejada fue el colombiano más destacado de la contrarreloj. El ciclista del Astana Qazaqstan Team ocupó la decimotercera casilla, a 42 segundos del neerlandés. El corredor oriundo de Pitalito (Huila) promedió una velocidad de 38.548 km/h. Esta destacada actuación lo catapultó hasta la casilla 14 en la clasificación general.

Diego Camargo hizo una labor correcta en la 'crono'. El corredor del EF Education-EasyPost ocupó la posición 30, a 1:16 del ganador de la fracción. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), el otro colombiano en competencia, terminó en el puesto 96 a 2:49 del hombre del DSM.

El español Pello Bilbao se halla en el tercer lugar de la clasificación, a 18 segundos del líder y por detrás de Arensman.

Ethan Hayter, el nuevo líder del Tour de Polonia .
Ethan Hayter, el nuevo líder del Tour de Polonia.
AFP

Publicidad

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), que efectúa en Polonia su regreso a la competición después de su segundo puesto en el Giro de Italia, cedió un minuto y 20 segundos y sale del 'Top 20' de la clasificación general. Antes de la contrarreloj era sexto.

El viernes se disputa la última etapa, que llevará al pelotón de Valsir a Cracovia, para cubrir 178 kilómetros. Se concluirá con un circuito urbano de 5 km, que se recorrerá tres veces.

Publicidad

Así quedaron los colombianos en la clasificación general del Tour de Polonia 2022, tras la etapa 5:


1. Ethan Hayter: 24:27:03.
8. Sergio Higuita - a 32".
14. Harold Tejada - a 53".
86. Juan Sebastián Molano - a 14'00".
95. Diego Camargo - a 21' 23".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.